Gerente general de Interbank manda mensaje a los clientes del banco tras ciberataque: "Fuimos extorsionado por un tercero"

Interbank emitió un video en el que el gerente general del banco, Carlos Tori, proporcionó detalles sobre la situación actual después del ataque perpetrado por un hacker desconocido.

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El gerente general de Interbank ha confirmado que se están presentando casos de extorsión y ha asegurado que los depósitos están protegidos.
El gerente general de Interbank ha confirmado que se están presentando casos de extorsión y ha asegurado que los depósitos están protegidos.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

A raíz del ciberataque del pasado 30 de octubre, el gerente general de Interbank, Carlos Tori, ha decidido hablar directamente a sus clientes para abordar la situación y aclarar diversos puntos a todos los más de 3 millones de usuarios. El representante reveló que el banco enfrentó una extorsión por parte de un tercero, un hecho alarmante en el panorama financiero actual. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿Qué declaró el gerente general de Interbank a los clientes tras el ciberataque?

En un video publicado en LinkedIn, el gerente general de Interbank, Carlos Tori, abordó el ciberataque reciente que comprometió datos de clientes por parte de un hacker no identificado. Tori explicó que, aunque lamenta este incidente, es un desafío que enfrenta el sector financiero en todo el mundo.

También informó sobre una breve interrupción en los servicios del banco para realizar actualizaciones necesarias, asegurando que las operaciones han vuelto a la normalidad. Reiteró que la información filtrada no afecta la seguridad de las cuentas, reafirmando el compromiso de Interbank con la protección de los depósitos de sus clientes.

¿Qué acciones ha implementado Interbank para garantizar la seguridad de los depósitos de sus clientes?

El gerente general, Carlos Tori, explicó que la entidad ha intensificado sus medidas de seguridad. “Hemos implementado un monitoreo exhaustivo de las operaciones y de la información de nuestros clientes”, afirmó Tori. Esta vigilancia mejorada es fundamental para detectar y prevenir actividades sospechosas, garantizando así la integridad de los datos y los fondos de los usuarios.

¿Cuáles son los canales de atención de Interbank?

La entidad financiera ha puesto a disposición sus canales digitales para que los usuarios puedan resolver sus consultas o dudas de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar. Estos son los números para comunicarte a través de tu celular.

  • Atención al cliente vía Interbank: (01) 311-9000 para Lima y 0801-00802 si estás en Provincias.
  • WhatsApp oficial de Interbank: 993 119 000 o haz CLIC AQUÍ.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.