Gobernador de Madre de Dios tras ataque de vándalos a su vivienda: "La próxima vez que vengan, los mataré"
Vándalos encapuchados trataron de incendiar la vivienda del gobernador con él y sus familiares dentro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El gobernador de Madre de Dios, lanzó una amenaza a los vándalos que fueron a su vivienda, lo atacaron a pedradas y le rompieron la cabeza. Luis Otsuka Salazar, dijo que si la presidenta y sus ministros no hacen nada por detener las protestas, tomaría la justicia por su propias manos ante el accionar de turbas que vayan a su domicilio.
PUEDES VER: Gobernador de Madre de Dios dispara con su escopeta tras ataque de decenas de vándalos a su casa
“¿Señor ministro, quiere que yo comience a matar a esta gente? Si no hubiese tenido el arma qué hubiese pasado. ¿Voy a dejar que muera mi familia? Esto está fuera de control. Desde aquí llamo a la presidenta de la República, esto no puede continuar, no puede desbordarse más”, dijo el gobernador a Canal N.
“No puedo soportar a que vengan a hacer destrozos en mi casa (...) Yo sinceramente les digo, la próxima vez que vengan, los mataré. Ese es un derecho que me asiste más. La última vez que los perdono, porque no es correcto a que vengan a destrozar mi casa. ¿Yo soy el delincuente, ladrón? ¡Señores de la PCM, ya basta, propongan solución de una vez! Es indignante para mí”, sentenció.
PUEDES VER: Madre de Dios: corresponsal de Latina denuncia recibir amenazas de muerte al informar sobre las protestas
Ataque a su vivienda
La tarde de hoy 27 de enero, una turba atacó el domicilio del gobernador con palos y piedras e incluso tenían hisopos con combustibles que iban a ser lanzados con él y sus familiares dentro. A pesar de que habían unos cuantos policías en la zona, no pudieron hacer nada para calmar a los revoltosos.
“Acaban de atacar mi domicilio más de mil personas, habían policías custodiando pero no tenían nada de armas. La turba comenzó a reventar las lunas, a tirar hisopos con combustible para incendiarla. Llamo la atención al ministro del Interior y a todos, ¿cómo pueden enviar un soldado a la guerra sin armas? ¿El costo social es que me maten a mí y a toda mi familia? Señor ministro, tome las cartas de una vez y solucione este grave problema que no es mi problema, yo no lo hice”, señaló inicialmente.
“Este problema es a nivel nacional, no a nivel regional. Le llamo la atención al ministro, ¿qué está pasando en el Perú, Ejecutivo? ¿El costo social es que me maten a mí? Ahí sí no hay costo social. ¡Qué graciosos son!”, agregó.Madre de Dios: vándalos destruyen casa de gobernador que se defendió con arma de fuego0 seconds of 7 minutes, 49 secondsVolume 90%
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.