San Isidro: asesinado en notaría era un capo del narcotráfico y fue quien ordenó matar a Gerald Oropeza

El 'narco' tenía un largo historial delictivo y controlaba el negocio de la droga en el Callao, según la PNP. Errores en un envío de cocaína al extranjero habría sido el motivo de su asesinato.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La víctima de sicariato en una notaría de San Isidro era un capo de la droga, según la PNP.
La víctima de sicariato en una notaría de San Isidro era un capo de la droga, según la PNP.Crédito: Composición: El Popular

Roger Javier Poémape Chávez (51), hombre que fue asesinado por un sicario dentro de la notaría Velarde Sussoni, ubicada en San Isidro, no era ajeno a los archivos fiscales y era sindicado por la Policía Nacional del Perú (PNP) como un capo del narcotráfico que dominaba el negocio de la droga en el puerto del Callao.

Según informó Latina, el crimen cometido contra el hombre de 51años sería un ajuste de cuentas que se ejecutado por errores en un envío de toneladas de cocaína al extranjero.

"Siempre estas organizaciones andan al filo de la navaja y cuando cometen algún error obviamente el ajuste de cuentas viene de un responsable", comentó Pedro Yaranga, analista de seguridad integral.

Asimismo, menciona que este personaje, conocido como "Javi" para sus íntimos amigos, ordenó atentar contra la vida del también narcotraficante Gerald Oropeza, aquel 1 de abril del 2015, y tuvo un vínculo con el conocido narco chalaco Gerson Falla, alias Caracol, líder de la banda criminal Barrio King.

Podría haber "venganza"

En ese sentido, Yaranga alertó que este crimen podría significar el inicio de otros que se podrían cometer por venganza de sus allegados. "En los siguientes días podríamos ver algún baño de sangre más, porque, de hecho, la gente cercana a esta persona va a actuar contra los posibles autores de esta muerte. La mafia siempre funciona así", mencionó.

Otra de las grandes redes del narcotráfico con la que Poémape Chávez fue vinculado fue la del empresario inmobiliario Rodolfo Orellana Rengifo e incluso fue señalado por amenazar de muerte a la procuradora antidrogas Sonia Medina, quien logró en 2008 que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra por lavado de activos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.