San Isidro: salen a la luz videos de cámaras que captaron a sicario que asesinó a expresidiario en notaría

Las imágenes revelaron cada movimiento del criminal, quien perpetró el homicidio en tan solo 6 minutos. Víctima tenía un historial delictivo por narcotráfico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El hombre asesinado en notaría de San Isidro tenía antecedentes por narcotráfico y fue vinculado a Gerald Oropeza.
El hombre asesinado en notaría de San Isidro tenía antecedentes por narcotráfico y fue vinculado a Gerald Oropeza.Crédito: Composición: El Popular.

Las cámaras de seguridad de la notaría Jorge Velarde Sussoni, ubicada en San Isidro, lograron captar todos los movimientos del sicario que asesinó Roger Javier Poémape Chávez (51) y dejó gravemente herida a su esposa Alexia Sánchez, quien fue conducida de emergencia a una clínica local.

Según se aprecia en las imágenes obtenidas por América Noticias, el criminal, quien vestía prendas oscuras y un gorro, llega al establecimiento fingiendo ser un cliente más del negocio jurídico para no generar sospechas. Al no tenerlo en la mira, el delincuente comienza a buscarlo subiendo por las escaleras hasta el segundo piso del edificio.

Al ubicarlo en la segunda planta de la notaría, el sicario saca su arma de fuego y empieza a disparar contra su víctima, quien logra escapar de las primeras balas, pero no evita que una de ellas le caiga a su cónyuge, que cae raudamente al piso.

En ese momento, el sicario continúa jalando el gatillo contra Poémape Chávez y consigue que este caiga al piso, donde finalmente es ejecutado. Tras ello, el asesino por encargo huye corriendo rápidamente y culmina su escape con ayuda de un cómplice que lo esperaba a pocos metros en una motocicleta. El plan criminal duró solo 6 minutos.

¿Quién era Roger Javier Poémape Chávez, hombre asesinado en la notaría?

Roger Javier Poémape Chávez, de 51 años, no era ajeno a los archivos policiales. En 1999 fue sentenciado a 15 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, pero fue liberado solo 3 años después.

Además de ello, el hombre fue vinculado en diversas ocasiones por la Policía al caso Gerald Oropeza y registra varias salidas al extranjero, como España, Panamá, Colombia y Holanda. El último 22 de diciembre retornó al país procedente de España.

La PNP continúa investigando cuál es el verdadero móvil del crimen que, a todas luces, sería un ajuste de cuentas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.