San Isidro: salen a la luz videos de cámaras que captaron a sicario que asesinó a expresidiario en notaría
Las imágenes revelaron cada movimiento del criminal, quien perpetró el homicidio en tan solo 6 minutos. Víctima tenía un historial delictivo por narcotráfico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Las cámaras de seguridad de la notaría Jorge Velarde Sussoni, ubicada en San Isidro, lograron captar todos los movimientos del sicario que asesinó Roger Javier Poémape Chávez (51) y dejó gravemente herida a su esposa Alexia Sánchez, quien fue conducida de emergencia a una clínica local.
PUEDES VER: San Isidro: capturan a desquiciado sujeto que disparó contra empresario y luego huyó [VIDEO]
Según se aprecia en las imágenes obtenidas por América Noticias, el criminal, quien vestía prendas oscuras y un gorro, llega al establecimiento fingiendo ser un cliente más del negocio jurídico para no generar sospechas. Al no tenerlo en la mira, el delincuente comienza a buscarlo subiendo por las escaleras hasta el segundo piso del edificio.
Al ubicarlo en la segunda planta de la notaría, el sicario saca su arma de fuego y empieza a disparar contra su víctima, quien logra escapar de las primeras balas, pero no evita que una de ellas le caiga a su cónyuge, que cae raudamente al piso.
En ese momento, el sicario continúa jalando el gatillo contra Poémape Chávez y consigue que este caiga al piso, donde finalmente es ejecutado. Tras ello, el asesino por encargo huye corriendo rápidamente y culmina su escape con ayuda de un cómplice que lo esperaba a pocos metros en una motocicleta. El plan criminal duró solo 6 minutos.
PUEDES VER: San Isidro: sicarios atacan notaría, disparan a pareja de esposos y matan a uno de ellos
¿Quién era Roger Javier Poémape Chávez, hombre asesinado en la notaría?
Roger Javier Poémape Chávez, de 51 años, no era ajeno a los archivos policiales. En 1999 fue sentenciado a 15 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, pero fue liberado solo 3 años después.
Además de ello, el hombre fue vinculado en diversas ocasiones por la Policía al caso Gerald Oropeza y registra varias salidas al extranjero, como España, Panamá, Colombia y Holanda. El último 22 de diciembre retornó al país procedente de España.
La PNP continúa investigando cuál es el verdadero móvil del crimen que, a todas luces, sería un ajuste de cuentas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.