Estudiantes de la UNI califican de "guerra psicológica" la presencia de portratropas fuera de la universidad
El líder estudiantil, Leandro Cames, señaló que el mayor del Ejército le indicó que los camiones portatropas están ahí solo por un tema de prevención.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Estudiantes de la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) calificaron de amedrentamiento y "guerra psicológica" la presencia de camiones portatropas del Ejército del Perú en las afueras de la ciudad universitaria. Los estudiantes, reunidos en la Asociación de Centros de Estudiantes de la UNI (Acuni), rechazaron esta medida dada por el gobierno de Dina Boluarte.
"No hay ningún tipo de razón para que la Policía esté presente en esta guerra psicológica que lo único que pretenden, y lo mismo le dije al mayor, es amedrentar. De repente, tal vez, mis compañeros y yo no nos sentimos amedrentados ni violentados, ni si quiera van a tocar nuestra forma de pensar, pero muchas personas que están dentro del campus universitario sí", manifestó el presidente de Acuni, Leandro Cames.
En esa línea, señaló que las actividades dentro del campus universitario se vienen realizando con total normalidad y que la llegada del Ejército a la puerta principal de la universidad les fue sorpresivo. Afirmó que los militares llegaron cuando estaban descargando los víveres donados para los manifestantes.
"Básicamente, lo que dijeron (el Ejército) es que solamente estaban en la vía pública y estaban ahí por temas de prevención", manifestó Leandro. Recordó que los manifestantes contra el actual gobierno se encuentran alojados en la universidad por acuerdo del Consejo Universitario.
UNI: camiones del Ejército rodearon universidad
Una gran cantidad de camiones del Ejército rodearon la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en donde se encuentran hospedados manifestantes que llegaron a Lima para marchar contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. En el lugar se encuentra gente del sur del país, quienes siguen de pie en el paro nacional.
Cabe precisar que la fila de portatropas con efectivos al interior han empezado a retirarse de la puerta principal, de acuerdo a información de La República. Además, se cree que sería una forma de advertir que las autoridades se encuentran presentes para que no se cometan actos delictivos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.