La Libertad: ronderos anuncian paro radical y piden a la población abastecerse de alimentos

Este 16 de enero, más de 90 mil miembros de las rondas campesinas acatarán la medida de fuerza. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las manifestaciones se acatarán para el lunes 16 de enero, según lo que mencionó el dirigente ronderil.
Las manifestaciones se acatarán para el lunes 16 de enero, según lo que mencionó el dirigente ronderil.Fuente: GLR - Crédito: Foto: La República / Referencial

Este miércoles 11 de enero, las rondas campesinas de la región La Libertad anunciaron un nuevo paro radical contra el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte. En ese sentido, las protestas fueron confirmadas por Pablo Haro Quispe, presidente regional de la Central Única de las Rondas Campesinas (Cunarc).

Cabe señalar que las manifestaciones se acatarán para el lunes 16 de enero, según lo que mencionó el dirigente ronderil a los medios de comunicación. Además, indicó que contará con la participación de las 11 bases provinciales, las cuales cuentan con 90 mil miembros. Por ello, pidió a los pobladores a abastecerse de alimentos porque se espera una paralización contundente.

Asimismo, dijo que todavía no se han definido los puntos de bloqueos; no obstante, aseveró que en los días restantes para el inicio del paro se conocerá dónde se realizarán los piquetes y otros temas. “Estamos dando un tiempo prudente, hasta el día 16, para que nuestros hermanos puedan abastecerse y podamos organizarnos”, enfatizó.

Ronderos están en contra de actos de violencia

Por otra parte, señaló que defiende una postura de neutralidad y detalló que están en contra de todo acto de violencia, por lo que serán firmes al identificar a posibles infiltrados en la medida de fuerza.

“Como ronda campesinas teníamos que levantarnos, no somos ajenos a la realidad. No estamos en contra de los derechistas ni de los izquierdistas. Estamos defendiendo la voluntad de la población”, refirió a la prensa. Cabe mencionar que en las movilizaciones se seguirá exigiendo la salida de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una nueva constitución.

Como se sabe, en la región Puno se registraron varios actos vandálicos por parte de manifestantes tras las protestas. En ese sentido, un suboficial de tercera fue quemado vivo por más de 350 delincuentes, quienes acataban el paro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...