Puno: suspenden servicio de transporte interprovincial tras reinicio de paro a partir del 4 de enero en Juliaca
Los pasajes hacia Cusco y Arequipa se incrementaron en 40 %, mientras que para Lima se agotaron y el precio de estos se vendieron entre 200 a 300 soles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Este martes 3 de enero, las empresas de transporte de servicio interprovincial en el terminal terrestre de Juliaca, en la región Puno, decidieron suspender la venta de pasajes a raíz del reinicio de la huelga indefinida a partir del 4 de enero exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, cierre del Congreso, y la instauración de un Gobierno transitorio que posibilite el adelanto de elecciones.
En esa línea, en el terminal terrestre de Juliaca adelantaron las salidas a las ciudades de Arequipa y a Cusco, donde las tarifas de pasajes estaban desde 25 soles hasta 60 soles, dependiendo del servicio que ofrecen las empresas de transporte. Lo normal era que los vehículos salgan en horas de la noche; no obstante, los buses adelantaron sus salidas a partir de las 11:00 horas de la mañana.
Además, los últimos buses a las ciudades de Arequipa, Cusco y Puerto Maldonado estarían saliendo a las 18:00 horas, precisamente para que los buses y pasajeros no se queden varados en media carretera por el reinicio de la huelga indefinida de organizaciones sociales y gremiales de diferentes regiones de la Macro Sur del Perú. En pasaje normal de Juliaca a Arequipa de la empresa de Transzela es de 40 soles, sin embargo ahora me vendieron a 60 soles, lo cual es un abuso, pues están aprovechando la situación del paro, dijo un pasajero, quien se mostró de acuerdo con el paro y exigió la renuncia de Dina Boluarte.
Critican la situación
Por su parte, un ciudadano mostró su malestar y criticó el excesivo incremento de pasajes hacia Lima. Antes el pasaje estaba 80 soles; sin embargo, los transportistas aprovechando esta situación estuvieron vendiendo los pasajes entre 200 y 300 soles. “Es el colmo, dónde están las autoridades para intervenir”, manifestó.
Como se sabe, las protestas exigen la renuncia de la actual mandataria, Dina Boluarte, quien llegó al poder tras la vacancia del exjefe de Estado, Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.