Puno: capturan a profesor por pedir coima de 60 soles a escolares para aprobarlos

La Policía detuvo docente del colegio José Carlos Mariátegui con dinero en su poder, después de la acusación de 2 menores de edad. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El dinero fue solicitado a los menores a cambio de que el docente los apruebe a ambos.
El dinero fue solicitado a los menores a cambio de que el docente los apruebe a ambos.Crédito: Foto: Difusión / Referencial

El último miércoles 21 de diciembre, un profesor, identificado como Edyson Carcahusto Quilla (30), fue capturado por agentes de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Sandia, en la región Puno, por pedir una coima de 60 soles a dos estudiantes de secundaria. De acuerdo con las investigaciones, el dinero fue solicitado a los menores a cambio de que el docente los apruebe a ambos.

El hecho ocurrió cuando el maestro del colegio José Carlos Mariátegui caminaba entre los jirones 28 de Julio y Tacna, del distrito y provincia de Sandia. Luego de su captura, el docente fue sometido a un registro. En ese momento, los policías encontraron la suma de 60 soles cuyo origen no supo explicar.

Según la denuncia realizada por los menores de edad de iniciales I. N. C. B. (17) y B. R. T. S. (16), fue el propio docente quien les pidió la suma de 60 soles a cambio de que los apruebe debido a que habían jalado algunos cursos como les informaron en este fin de año. Sin embargo, los adolescentes decidieron dar cuenta del pedido de su maestro a la Policía. Por ello, ante el pedido y luego que los alumnos entregaron el dinero, Carcahusto fue capturado y trasladado a la comisaría del sector para iniciar las investigaciones del caso. Actualmente, sobre el docente recae una acusación por el presunto delito de cohecho pasivo propio. El caso está a cargo del Ministerio Público.

elpopular.pe

Puno: escolar es interceptado por ocho de sus compañeros y lo matan a golpes

Por otra parte, el pasado 8 de septiembre ocho estudiantes de Puno interceptaron a su compañero, quien estaba junto a otros adolescentes y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente lo matarían con una navaja. Los hechos ocurrieron en el distrito de Tilali, provincia de San Pedro de Moho. De acuerdo con las investigaciones, el joven de quinto de secundaria estaba tomando licor con sus amigos en los exteriores del estadio Municipal.

En ese instante, aparecieron ocho estudiantes de su mismo colegio y le comenzaron a golpear. Uno de los menores le dio una patada en el rostro dejándolo inconsciente. En medio de la gresca, otro joven sacó una hoja de afeitar y lo acuchilló. Al día siguiente, vecinos de la zona hallaron al menor de edad sin vida. Tras las investigaciones, la policía intervino a ocho adolescentes, dos de ellos (de 15 y 16 años de edad) serían los presuntos autores del crimen y los otros testigos presenciales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.