Piura: dan último adiós a policía que fue asesinado por sicarios en Suyo
La Policía Nacional del Perú rindió homenaje a Luis seminario, el agente que falleció tras ser asesinado por sicarios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Este jueves 22 de diciembre, en horas de la tarde, el cuerpo del efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Seminario, quien fue asesinado la noche del último miércoles en Suyo, llegó a su vivienda, en la provincia de Piura, donde recibió un homenaje por parte de sus colegas.

PUEDES VER: Piura: sicarios asesinan a policía de carretera, se llevan su fusil AKM y roban el patrullero
En esa línea, los familiares del occiso indicaron que el cuerpo fue trasladado a la provincia de Morropón, localidad de la que es oriundo. Además, los restos serán velados en el domicilio de su progenitora, ubicado en el centro poblado de Chihuahua para luego ser enterrado en el cementerio de Morropón. Por su parte, su padre, Felipe Seminario, pidió a las autoridades policiales agilizar la investigación, para dar con el paradero de sus asesinos.
"Él era un joven inteligente. Primero se graduó como técnico en Mecánica Automotriz en el Tecnológico de Piura y luego ingreso a la Policía, donde ya llevaba ocho años", manifestó el progenitor. Cabe señalar que al lugar llegaron decenas de efectivos de carreteras, así como de diversas comisarías a despedirse de Seminario.

PUEDES VER: “Quería que su hijo salga del penal”: Mujer muere durante un ataque de epilepsia en una chacra de Piura
El caso
Como se sabe, el pasado miércoles 21 de diciembre, Seminario fue asesinado por sicarios en el distrito de Suyo de la provincia de Ayabaca (Piura), frontera con Ecuador. Según los medios locales, uno de los agentes falleció en el acto, mientras que el otro sigue luchando por su vida en el hospital de la región. De acuerdo con los testigos, ambos agentes identificados como: Luis Felipe Seminario López y Juan Roger Benitez López estaban tomando y comiendo en una tienda de la comunidad, de pronto un grupo de sujetos apareció y sin medir palabras lo acribillaron.
Asimismo, en medio del terror, los asesinos se llevaron su arma de largo alcance, un fusil AKM abastecido. También se llevaron el patrullero para evitar que los agentes sean llevados rápidamente a una clínica cercana. Sin embargo, la población logró llevar a Roger Benitez al nosocomio, mientras que Luis Felipe se desangró en el lugar perdiendo la vida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.







