El juicio contra los dueños de la empresa Palomino que podría llevarlos a la cárcel por la muerte de 23 personas
Este martes, el Poder Judicial evaluará pedido de prisión preventiva contra dueños de la empresa Palomino y podrían terminar 10 años tras las rejas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Han pasado tres años desde el fatal accidente de tránsito que terminó con la vida de 23 pasajeros y recién el Poder Judicial realizará la primera audiencia de prisión preventiva contra los dueños de la empresa implicada. Se trata de la empresa de transporte de buses interprovinciales Expreso Internacional Palomino.
En noviembre pasado, la Fiscalía recién formalizó la acusación en contra de los implicados. Por ejemplo, para los hermanos Palomino, Ronmel Palomino Ortiz y Wilman Palomino Ortiz, se solicitó una pena de 10 años y 4 meses de cárcel. En tanto, se pide 6 años de cárcel para Percy Guizado Palomino, quien es gerente de la empresa, y 14 años de cárcel para el chofer Sebastián Choquehuanca Herrera.
Todos los nombrados son investigados por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio), lesiones graves, lesiones leves, lesiones culposas.
Accidente
El fatal accidente se registró la madrugada del 1 de octubre del 2019, día en el que el bus de la empresa Palomino se despistó y cayó a un abismo en la carretera Interoceánica, cuando se dirigía de Cusco a Puerto Maldonado y en cuyo interior viajaban 55 personas.
Según las investigaciones, la Fiscalía indicó que los choferes no habían descansado lo suficiente, pues tras realizar un viaje de 24 horas de Lima hacia Cusco, solo esperaron cuatro horas y partieron nuevamente a la ciudad de Puerto Maldonado. Según la Fiscalía, los hermanos Palomino tenían el deber legal de tomar acciones correctivas para definir la jornada de trabajo de los conductores y no lo hicieron: “La omisión ha causado muerte y heridos”.
Cabe resaltar que un peritaje a la unidad siniestrada, se pudo conocer que la dimensión de fábrica del chasis del carro es de 9 metros, pero la carrocería de 14 metros. Ambas mediciones no son compatibles, por lo que sería una "modificación ilegal".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.