La razón de la cultura Nazca para drogar a niños antes de sacrificarlos, según expertos
Revista internacional de arqueología señaló que los restos humanos en la cultura Nazca eran utilizados como trofeo. Te damos los detalles en la nota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
¿Ya lo sabías? Una de las culturas prehispánicas, como es Nazca en el Perú, que vivió alrededor de miles de años, exactamente, en el suroeste, fue conocida por sus concurridos sacrificios. Ellos utilizaban drogas alucinógenas antes de asesinar a las personas y convertirlas en una especie de trofeo, según lo mencionó una revista internacional de arquitectura.
La revista Journal of Archeological Science, muestra el análisis de los restos humanos que cuentan con una antigüedad de 3.500 a. C y el 476 d. c. Además, este trabajo no habría sido posible sin el apoyo de los tres investigadores liderados por Dagmara Socha, perteneciente a la Universidad de Varsovia, que se encuentra ubicado en Polonia.
Hasta el momento, los exámenes toxicológicos que se les llevaron a cabo arrojaron que muchos de los individuos consumieron algún tipo de plantas con componentes psicoactivos o estimulantes. Estos habrían sido ingeridos antes de perder la vida, ya sea en medio de rituales.
Estos científicos examinaron un cabello de un menor de edad, aunque desconocían totalmente su género, pudieron descubrir que había ingerido el cactus San Pedro, planta que tiene mescalina. “La cabeza trofeo es el primer caso de consumo de San Pedro por parte de un individuo que vive en la costa sur peruana”.
“También es la primera evidencia de que a algunas de las víctimas, que fueron convertidas en cabezas de trofeo, se les administraron estimulantes antes de morir”, manifestó Socha a Live Science. Además, indicaron que este cactus, al igual que las hojas de coca han sido usadas por varias civilizaciones de América para la medicina tradicional.
¿Qué otras sustancias encontraron?
Según comentaron, está el Banisteriopsis caapi, principal compuesto de la ayahuasca, bebida que sirve como alucinógeno. “Nos gustaría descubrir la ruta del comercio de algunas de estas antiguas plantas. Por ejemplo, las hojas de coca no se cultivaban en la costa sur de Perú, por lo que tuvieron que ser llevadas allí desde el norte de Perú o la región amazónica”, relató Dagmara.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.