Cercado de Lima: anciana de 74 años vende periódicos en la calle luego que asaltaran su quiosco [VIDEO]
La adulta mayor se dedica a vender periódicos hasta casi la medianoche en una calle de la capital, soportando el frío porque robaron su quiosco cuatro veces.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Una anciana ha sorprendido a todos con su historia de lucha y perseverancia, ya que a sus 74 años viene trabajando en la cuadra 2 de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, vendiendo periódicos hasta casi la medianoche.
PUEDES VER: Cercado de Lima: vecinos denuncian peligroso cortocircuito y estar varios días sin luz [VIDEO]
En esa línea, Segunda Lolo Quispe es una mujer viuda que tiene ocho hijos y viene vendiendo periódicos hace 30 años. La adulta mayor soporta el frío de la noche trabajando en la calle porque le robaron su quiosco en hasta cuatro oportunidades y no cuenta con electricidad. El mencionado quiosco está a unos metros, al frente del abandonado edificio de Radio Reloj, era su espacio de trabajo. “Se llevaron hasta mi silla”, comentó.
“A esta hora siempre viene un joven a comprar varios diarios”, expresó. Ella también tiene una frazada beige en las piernas y un poncho rojo. Sin embargo, esto no la detiene para continuar trabajando en a vereda, lo que la ha convertido en un ejemplo a seguir para todas las personas que buscan salir adelante.
PUEDES VER: Cercado de Lima: extranjera vendía pedazo de vidrio como si fuera moderno celular [VIDEO]
Anciana vive sola
Además, la mujer vive sola en un cuarto del jirón Callao, un solar donde anteriormente había una imprenta y que no cuenta con agua, por lo que les pide ayuda a sus vecinos. “En vez de quedarme encerrada, me voy a trabajar porque siempre lo he hecho”, menciona.
Asimismo, durante las mañana se dedica a vender en Jirón de la Unión con Cusco y, desde las 3 de la tarde, se ubica en Tacna, en la puerta de una tienda. “Hay días que se gana 20 o 30 soles”, dijo.
Por otra parte, la anciana pide apoyo de las autoridades para que no le continúen robando lo poco que gana y que tiene. “Ojalá el nuevo alcalde ponga más seguridad y me apoye con una cajita de luz para poder ganarme la vida”, asevera.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.