¿Saldrás de viaje este feriado largo?: Conoce AQUÍ si tu destino tiene cobertura para OSIPTEL
Osiptel informó que su herramienta digital permitirá conocer si se contará con la señal adecuada del servicio móvil en cualquier parte del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) lanzó hoy su herramienta digital "Checa Tu Señal" para las personas que aprovecharán el fin de semana largo para irse de viaje. En esa línea, indicó que mediante el aplicativo se podrá verificar si el lugar de destino cuenta con la cobertura móvil que se desea.
PUEDES VER: Osiptel informó que se han registrado líneas con nombres como “Jonnhy la gente está muy loca” y "JAJA"
"Para acceder a la herramienta se debe ingresar a la página web del Osiptel y buscar Checa tu Señal en la parrilla de servicios en línea. Una vez allí, se debe dar clic a “buscar cobertura” e ingresar los datos del lugar de destino (departamento, provincia, distrito y localidad) y seleccionar una o todas las empresas operadoras. El resultado también indicará la tecnología móvil disponible en el lugar (2G, 3G, 4G o 5G) por operadora", expresó la entidad.
Asimismo, precisa que la información de cobertura móvil publicada en Checa tu Señal ha sido proporcionada por las empresas operadoras y está sujeta a verificación y modificación por parte del Osiptel.
Como se sabe, el Gobierno decidió declarar como feriado no laborable el día lunes 31 de octubre. Mediante el Decreto Supremo 033-2022-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo permitió que los trabajadores puedan gozar de un feriado largo que vaya hasta el 1 de noviembre.
¿Cómo reportar interrupciones de señal?
Por otra parte, Osiptel señaló que la herramienta también permite reportar interrupciones, en caso se produzca un corte o afectación del servicio.
“En esos casos, el sistema activará un formulario corto para ingresar los datos del usuario, empresa operadora, la fecha y lugar de la ocurrencia, además del servicio a reportar”, puntualizó el director de Fiscalización e Instrucción del OSIPTEL, Luis Pacheco Zevallos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.