Gabriela Sevilla: por qué delitos la podría denunciar Ramiro Gálvez si se confirma que no estaba embarazada

De confirmarse al 100 % de que no estaba gestando, Gabriela Sevilla podría enfrentar una grave denuncia que la podrían llevar a prisión hasta por 5 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El caso de Gabriela Sevilla continúa en el ojo de la tormenta.
El caso de Gabriela Sevilla continúa en el ojo de la tormenta.Crédito: Composición: El Popular

Podrían llegar días oscuros para Gabriela Sevilla. Luego de que su pareja, Ramiro Gálvez, revelara ante los agentes de la Dirincri inéditos detalles sobre la relación que mantuvieron durante todo su periodo de presunta gestación, la joven de 30 años podría enfrentar serias denuncias que la podrían condenar a prisión por algunos años.

Como se recuerda, Gálvez Ramirez acudió a la citación de la Policía Nacional luego de que se reportara la desaparición de Sevilla Torello, el pasado jueves 20 de octubre, donde contó que ya tenía sospechas de que Gabriela no se encontraba en estado de gestación, además de dudar que sea el padre de la pequeña que presuntamente esperaba.

Asimismo, mencionó que existía la posibilidad de que la mujer haya falsificado recetas y documentos para poder mantener una posible mentira de su embarazo. Además de ello, cuenta que tampoco le dejó acompañarle a sus consultas médicas con el ginecólogo argumentando que era por protocolos de la pandemia.

¿Por qué delitos Ramiro Gálvez podría denunciar a Gabriela Sevilla si se confirma que mintió sobre su embarazo?

En caso las autoridades logren confirmar al 100 % que Gabriela Sevilla no estuvo embarazada en todo este tiempo, Ramiro Gálvez podría tomar acciones legales contra ella y llevar a prisión. Según indicó el abogado penalista Eduardo Roy Gates, esta podría ser por falsedad genérica.

Tomando en cuenta lo explicado por el letrado, en caso Gálvez decida denunciarla por el referido delito tendría que demostrar ante el Poder Judicial que lo hecho por Gabriela fue por perjuicio en su contra. "En este caso (el perjudicado) podría ser el supuesto padre del feto", mencionó el especialista.

"Podría ser, incluso en este caso, (por) la utilización de recursos públicos que han habido con todo este supuesto embarazo. Se aplicó el protocolo de trata de personas, no se permitió salir de la frontera a los niños que recién naceros. Se activó todo un protocolo, actuó el Ministerio Público, la Policía; ha habido todo un movimiento. Entonces, por ahí podría buscarse un afectado aparte del supuesto padre", comentó Gates.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...