Gabriela Sevilla le pedía a Ramiro Gálvez no ir a sus controles médicos por cuidados contra el COVID
Ramiro Gálvez habría confesado también a la Dirincri que Gabriela Sevilla lo estaba engañando con las recetas médicas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
De acuerdo a las últimas revelaciones dadas por la pareja de Gabriela Sevilla, Ramiro Gálvez, a la División de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dirincri, el joven habría manifestado que la mujer rechazaba su compañía cuando ella iba a ir a sus controles médicos en la clínica Internacional de San Borja. Ella le indicaba que mejor se quedara en casa por un asunto de cuidados contra el COVID-19.
PUEDES VER: Gabriela Sevilla: reaccionan contra restaurante que ofrece comida gratis a gestantes si muestran ecografías
Asimismo, la pareja señaló que le parecía muy raro ese comportamiento de Gabriela ya que debía también haber dado a luz en el mes de septiembre. Lo que hizo que tomara cartas en el asunto y averiguara sobre los médicos que atendieron a la fémina en la clínica Internacional.
Y así fue. Se puso en contacto con el médico de la fémina, quien le aseguró que sí la atendió, pero que nunca la trató por un asunto de embarazo, sino por otras razones como el examen de Papanicolaou. Esto habría preocupado más a Ramiro, quien habría investigado sobre otros galenos que atendieron a la mujer.
Las investigaciones de la Dirincri también señalan que Ramiro Gálvez le habría pedido a Gabriela Sevilla las recetas médicas que los doctores le daban. Ella accedió a dárselas y él buscó los consultorios donde se atendía. Descubrió que muchos de éstos eran de dudosa reputación y que otros médicos no la habían atendido.
Gabriela Sevilla podría recibir pena
De descubrirse que la joven Gabriela Sevilla haya mentido a las autoridades y a la ciudadanía, luego de que señalara que fue secuestrada e inducida a dar a luz, podría ser condenada a una pena no menor de un año ni mayor a cinco. Esto, según lo dictaminado en el artículo 144 del Código Penal.
Como se sabe, el miércoles último se comunicó que la mujer de 30 años había desaparecido luego de que informara a sus padres que se le había roto la fuente y que la esperaran en la clínica Internacional. Nunca llegó y estuvo 36 horas desaparecida. Luego apareció el viernes en la casa de su madrina, en Villa María del Triunfo, y fue llevada finalmente al Hospital Militar, en donde le descartaron embarazo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.