Gabriela Sevilla no estaba embarazada cuando desapareció, indicó Ministro del Interior, Willy Huerta

El ministro del Interior, Willi Huerta, confirmó la noticia. La mujer tendrá que responder ante las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La fémina sigue en el Hospital Militar, en Jesús María.
La fémina sigue en el Hospital Militar, en Jesús María.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Composición EP

Gabriela Sevilla, la mujer reportada como desaparecida, no estaba embarazada y ahora tendrá que responder ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por su caso, según el ministro del Interior, Willy Huerta. En esa línea, la fémina sigue en el Hospital Militar, ubicado en Jesús María, y sería dada de alta en las próximas horas para hablar con las autoridades.

Como se sabe, la mujer desapareció el pasado miércoles 19 de octubre cuando se dirigía a bordo de un taxi a la Clínica Internacional tras tener dolores de parto. Sin embargo, nunca llegó a su destino, lo que preocupó en gran manera a sus familiares.

El hecho conmocionó a todo el Perú, debido a que se especulaba que la mujer había sido secuestrada por una red criminal dedicada a la trata de personas. Por ello, la Policía Nacional del Perú empezó un plan de búsqueda por orden del Ministerio del Interior.

Ministro del Interior se pronuncia

Además, el ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que la mujer nunca habría estado embarazada y que realizarán las respectivas investigaciones del caso para averiguar por qué habría tramado todo este episodio.

“Después de haber sido atendido clínicamente los médicos determinaron que no estaba embarazada. Los médicos dieron ese diagnóstico. No hubo embarazo. No se ha determinado que tenga golpes, pero la persona no colabora y ha estado renuente a declarar. La policía está investigando y se evalúa poder denunciarla contra la fe pública”, manifestó el ministro Huerta.

Ministra de la Mujer se pronunció previamente

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, informó que siguen viendo el caso de la Gabriela Sevilla e indicaron que la mujer fue encontrada con signos de haber sido golpeada y que presenta cuadros de estrés.

"Gracias a Dios ha aparecido, pero todavía la tarea no es completa porque ha aparecido sin su bebé. Ahora tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos en Martina por encontrar a la bebé, que esté sana y que regrese junto a su madre”, señaló para Exitosa.

Sin embargo, como se sabe que la mujer no estaba embarazada, todo se trataría de un fraude por parte de la fémina, quien hasta el momento no coopera con las autoridades para brindar más información del tema.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.