Gabriela Sevilla: ¿Qué delitos enfrentaría si se confirma que mintió sobre su embarazo? [VIDEO]
Gabriela Sevilla, de 30 años, afirma su estado de gestación, pese a versión del Ministro del Interior, Willy Huerta, que asegura que la mujer no estaría embarazada cuando desapareció.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
Un cambio en la historia. Un giro de 180 grados en la historia de Gabriela Sevilla, de 30 años tras las declaraciones del ministro del Interior, Willy Huerta, quién informó que la joven no estaría embarazada, según los exámenes clínicos a los que fue sometida. “Los médicos lo han determinado”, dijo a la prensa.
En ese supuesto caso, el titular del Interior, manifestó al ser consultado sobre el testimonio de Gabriela Sevilla, que la mujer no brindó ninguna declaración y permanece en silencio luego de ser atendida en el Hospital Militar.
Como se informó, la mujer fue encontrada en extrañas circunstancias en una zona de Villa María del Triunfo, tras lo cual se dirigió por sus propios medios a la casa de unos familiares, que la llevaron de emergencia al Hospital Militar, en Jesús María.
El titular del Interior mencionó en un inicio que Gabriela no quiso realizarse los exámenes de ley: "Los médicos han indicado hasta el momento que no había embarazo. La persona no colabora, ha estado renuente para las atenciones y esclarecer esta situación. La PNP continúa con las investigaciones", fueron las declaraciones del ministro a la prensa.
PUEDES VER:Gabriela Sevilla EN VIVO: Padre asegura que su hija si estaba embarazada e irá a declarar
Vale indicar que la Ministra de la Mujer, Claudia Dávila, puso en duda versión del titular del Interior sobre Gabriela Sevilla, y mencionó lo siguiente: "No sé cuál es su fuente", dijo en declaraciones a Canal N.
¿Qué delitos enfrentaría tras mentir sobre su embarazo y desaparición?
Ante ello, la fiscalía denunciaría a Gabriela Sevilla por supuestamente mentir sobre su embarazo y desaparición, ya que habría fingido nueve meses de embarazo. Así lo dejó entrever, el fiscal Paulo Loayza, quién mencionó que se evalúa abrir una denuncia por el delito contra la fe pública contra la señora.
PUEDES VER:Gabriela Sevilla EN VIVO: Padre asegura que su hija si estaba embarazada e irá a declarar
Inclusive, el Poder Judicial advirtió en sus redes sociales que, según el Código Penal del Perú, fingir un embarazo o un parto es sancionado con pena de prisión.
"Fingimiento de embarazo o parto Artículo 144 - Código Penal La mujer que finge embarazo o parto, para dar a un supuesto hijo derechos que no le corresponden, será reprimida con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años", se lee en la red social.
Cabe precisar, que la joven fue reportada como desaparecida el último miércoles 19 de octubre tras haberse subido a un taxi en supuesta labor de parto. Inclusive, enfrentaría problemas legales con la Policía Nacional del Perú tras conmocionar a todo un país.
Gabriela Sevilla estalla en llanto y afirma: "Estuve embarazada, escuché los latidos de mi bebé"
Gabriela Sevilla indicó a la prensa que al momento de dar a luz, no escuchó a su bebita. “Cuando nació no la escuché llorar, pero tengo esperanza que sí esté viva”, dijo Gabriela Sevilla, además de acotar que se hizo cinco ecografías durante su proceso de gestación. “Escuché sus latidos”, sentenció.
El hecho lo confirmó la Dirección de Trata de Personas de la entidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.