5 datos clave que dio Gabriela Sevilla tras aparecer en VMT sin su hija Martina

El caso de Gabriella Sevilla, dio un giro inesperado luego de que el Ministerio del Interior, informara que la joven no estaba embarazada. Conoce AQUÍ 5 datos que debes conocer sobre este desconcertante caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior, Willy Huerta, anunciar que Gabriela Sevilla, nunca estuvo embarazada.
Ministro del Interior, Willy Huerta, anunciar que Gabriela Sevilla, nunca estuvo embarazada.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Composición El Popular

El caso de Gabriela Sevilla, la mujer embarazada que habría sido secuestrada en el distrito de Surco desde el pasado 19 de octubre, paralizó al país y la nueva información disponible ofrecida por el Ministerio del Interior le ha dado un giro inesperado a la historia. En horas de la mañana de hoy, se confirmó que Sevilla había aparecido en Villa María del Triunfo, pero sin su bebé, luego de ello, sus familiares la trasladaron al Hospital Militar para ser atendida, pues según su familia la joven estaba en estado de shock.

Las alarmas se encendieron en todo el país, la madre de había aparecido pero su bebé recién nacida seguía secuestrada. Las autoridades tomaron el caso como trata de personas e iniciaron las investigaciones para encontrar a Martina, nombre que la madre escogió para su hija. Sin embargo, la nueva información y las declaraciones de Gabriela Sevilla podrían haber cambiado el rumbo del caso. En esta nota de El Popular te contamos 5 datos claves que dio la víctima.

5 datos clave que dio Gabriela Sevilla tras aparecer en VMT

1.- Apareció en Villa Maria del Triunfo

A la media noche del jueves 20 de octubre, la Sra.Fanny Burgos, se comunica con el padre de Gabriela Sevilla, con la finalidad de que vaya a recoger a su hija que había sido ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo y las 4:00 a.m. fue internada en el Hospital Militar.

El diagnóstico de la joven fue "Policontuso, ALTERACION SENSORIAL, DESCARTE DE INTOXICACION POR SUSTANCIAS DESCONOCIDAS Y ANTECEDENTE DE TENENCIA GESTACIONAL". es decir, que ya había dado a luz, es importante precisar que Gabriela Sevilla, ingresó sin su bebé.

2.- No desea colaborar

El Ministro del Interior, Willy Huerta, informó que la joven víctima de secuestro no desea colaborar con las investigaciones, pues se niega a declarar o a realizarse exámenes.

3.- No estaba embarazada

El Ministro del Interior, Willy Huerta, informó que Gabriela Sevilla, jamás estuvo embarazada, de acuerdo a la información proporcionada por los médicos del Hospital Militar. Además, informó que la joven no era gestante al momento de su desaparición y que sea evalúa denunciar a la joven por el delito contra la fe pública.

4.- Gabriella Sevilla: "Me iban a matar"

El diario local Perú 21 accedió a las declaraciones de Gabriela Sevilla ante la Fiscalía en el interior del Hospital Militar. La joven relató los hechos y explicó que tomó un taxi para dirigirse a la Clínica Internacional de San Borja por presentar sangrado vaginal y que avisó a sus padres y pareja para que puedan verse en el hospital.

“Agarro una bolsa con pañales y salgo de mi domicilio, caminando unas cuadras y agarro un taxi no recuerdo el color, pero era oscuro, avanzando y no recuerdo la ruta, pero en ese momento le indico al chofer que no estaba tomando la ruta que normalmente tomo y me indica que era un atajo”, contó

“Luego de ello yo seguí con el dolor de parto y de ahí no recuerdo nada [...] desperté en un cuarto donde se encontraban dos varones y yo me encontraba en el piso, empezando a pujar hasta que nace mi hija y no lloraba. Luego me quedé dormida por un tiempo de tres horas", narró. "Un varón me indica que me vaya, que si los denunciaba iban a matarme a mí y a mi familia y que si no los denunciaba, me iban a devolver el cuerpo de mi hija... Saliendo por un descampado donde caminé unas 10 cuadras, llegando a un lugar oscuro donde me senté y se me acercó una persona de sexo masculino, indicándome que si quería marihuana, a quien le pregunto la dirección y me indica que era el paradero 8 de Nueva Esperanza", finalizó Gabriela a la Fiscalía.

5.- Pide que busquen a su nieta

El padre de Gabriela Sevilla, Samuel Sevilla, ha declaro que su hija si se encontraba embarazada y afirmó que el Ministro del Interior está mal informado. Además, hizo un llamado a la Policía Nacional para que las investigaciones continúen y sigan buscando a su nieta, Martina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.