“Tarea cumplida”: dan de alta a última paciente con COVID-19 en la Villa Panamericana y anuncian fin de atenciones

Tras más de dos años de pandemia, el centro de aislamiento temporal dejará de recibir más pacientes. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El centro de aislamiento temporal inició su atención el 30 de marzo de 2020.
El centro de aislamiento temporal inició su atención el 30 de marzo de 2020.Fuente: GLR - Crédito: Foto: EsSalud

La Villa Panamericana dio de alta a su última paciente internada por COVID-19, Nilda Chamilco Reyes (48), quien fue despedida este 18 de octubre con mucha emotividad y aplausos. En esa línea, luego de dos años de pandemia, anuncia el fin de atenciones asistenciales.

Por ello, el Dr. Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de EsSalud, recordó que el centro de aislamiento temporal inició su atención el 30 de marzo de 2020, a dos semanas de confirmarse el primer caso de coronavirus en Perú. Con esta infraestructura se logró atender a un promedio de más de 61.000 pacientes a lo largo de toda su labor y se ayudó a que más personas consigan a tiempo un lugar de aislamiento.

“Hoy quiero expresar mi agradecimiento al esfuerzo y sacrificio de todo el personal asistencial y administrativo, a quienes entregaron su vida por el bienestar de nuestros pacientes en un momento en el que el país sufría una de las peores crisis sanitarias. Hoy (18 de octubre), con el alta de esta paciente, podemos decir tarea cumplida, y esperamos estar siempre listos cuando el país nos necesite”, indicó.

Además, la paciente manifestó que su sentir por haber sobrellevado estos días en la Villa Panamericana, que dejará de operar asistencialmente. “Me siento contenta porque ya estoy mejor, ya no tengo COVID-19, pero a la vez voy a extrañar el buen trato que recibí. Mi eterno agradecimiento a todo el equipo de médicos, enfermeras, técnicos por la gran labor que realizan. Lo vi de fuera y lo viví aquí adentro, siempre respetando y cuidando al paciente. Eso hace que nos recuperemos rápidamente”, mencionó.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...