Migraciones: conoce el LINK OFICIAL para programar cita y sacar pasaporte electrónico

Descubre cómo sacar y programar una cita para obtener tu pasaporte electrónico. AQUÍ te enseñalos el LINK OFICIAL.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce aquí el LINK para sacar cita y conseguir tu pasaporte electrónico.
Conoce aquí el LINK para sacar cita y conseguir tu pasaporte electrónico.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Composición El Popular

La alta demanda de pasaportes en el país creo situación complicada para el público y la Superintendia Nacional de Migraciones, pues la falta de cupos creo largas listas de espera, que podrían durar meses. En las últimas semanas, se adelantó el proceso de entrega de los documentos y desde el pasado lunes 10 de octubre se habilitaron citas excepcinales para el el tramite del pasaporte electrónico. En esta nota de El Popular te contamos cómo puedes sarcar y programar tu cita en Migraciones desde el LINK OFICIAL.

¿Cómo sacar cita para el pasaporte electrónico?

Para poder viajar internacionalmente es necesario que tengas un pasaporte vigente. Este documento es expedido por la Superintencia Nacional de Migraciones a través de sus oficinas en todo el país. Actualmente el pasaporte electrónico contiene un microchip con los datos biométricos, es decir sus impresiones dactilares e imagen facial.

Para obtenerlo deberás sacar y programar una cita en Migraciones desde la página web de la entidad. Aquí te contamos cómo hacerlo con estos simples pasos. Cabe resaltar que antes de registrarte deberás haber realizado el pago por el trámite del pasaporte electrónico en cualquier agencia del Banco de la Nación o en págalo.pe

  • Deberás ingresar al Link Oficial
  • Dar click en "Programar cita"
  • Seleccion la opción "citas regulares" (En caso desees utilizar las "citas adicionales", recuerda que solo podrás registrarte cada sábado)
  • Escoge la sede donde tramitarás el pasaporte
  • Completa el formulario con tus datos personales: Nombres y apellidos completos, número y código de verificación del DNI y correo electrónico.
  • Luego ingresa los datos de tu recibo de pago por concepto de pasaporte.
  • Escoge una fecha y hora disponible y genera u cita.
elpopular.pe

Pasaporte Electrónico: ¿En qué fecha son las ciitas adicionales?

El pasado sábado 8 de octubre la Superintendencia Nacional de Migraciones, se habilitaron 6 mil citas adicionales debido a la gran demanda de pasaportes en todo el país. Sin embargo, muchas citas en provincia no se tomaron, por lo que serán trasladadas a quiénes las necesiten en Lima. La entidad detalló que las personas interesadas podrán intentar reservar sus citas adicionales todos los sábados desde las 8:00 p.m.

En caso, seas alguno de los ciudadnos que logre obtener una de las 6 mil citas adicionales, debes saber que estas estan programadas para ser atendidas de lunes a sábado en el horario regular. Por ejemplo, si lograrás consegur cita el próximo sábado 15 , serás atendido entre el 17 y 22 de octubre.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista amante de la actualidad y tendencias.