Callao: condenan a 20 años de cárcel a sujeto que tocó a sus sobrinas

José Antonio Márquez Guzmán fue condenado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos en agravio de sus dos sobrinas en su vivienda del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a José Antonio Márquez Guzmán por tocamientos indebidos a sus sobrinas en el Callao
Condenan a José Antonio Márquez Guzmán por tocamientos indebidos a sus sobrinas en el CallaoCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

El interno José Antonio Márquez Guzmán que se aprovechó de la confianza de la familia para realizar tocamientos indebidos a sus dos sobrinas menores de edad en el interior de su vivienda del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso en el Callao, fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad por el Poder Judicial del Callao.

Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado subespecializado en delitos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar del Callao condenó a José Antonio Márquez Guzmán por ser autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos o actos contra el pudor en agravio de sus sobrinas de iniciales C.A.N.M.Z. y C.A.N.Y., cuando éstas tenían 7 y 2 años respectivamente.

El tribuna integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, dispuso que el condenado pague 5,000.00 mil soles como concepto de reparación civil a favor de cada una de las partes agraviadas y su sometimiento a tratamiento terapéutico.

La sentencia señala, que entre los años 2016 y 2017, el imputado aprovechó que la madre de ambas víctimas salía a trabajar a un restaurante, para él cometer estos actos y además las amenazaba de muerte si le contaban a su madre.

Sin embargo, dos años después, la madre de las víctimas fue alertada por su sobrino quien vio al sujeto ingresando sospechosamente a su habitación con las niñas. La progenitora al escuchar los testimonios de sus hijas fue a denunciar a su hermanastro José Antonio Márquez Guzmán a la dependencia policial.

Producto de estos hechos, las menores agraviadas presentan indicadores de afectación psicológica a nivel cognitivo y emocional, por lo que contarán con ayuda psicológica.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.