Cusco: anciana de 105 años pudo llegar a su hogar tras recibir ayuda de policías

La adulta mayor tenía problemas para llegar a su casa en horas de la noche. Ante ello, los efectivos policiales la llevaron al patrullero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La adulta mayor se encontraba desorientada por la urbanización Hilario Mendivil, en el distrito de Wanchaq.
La adulta mayor se encontraba desorientada por la urbanización Hilario Mendivil, en el distrito de Wanchaq. Crédito: Foto: Composición EP

Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ayudaron a una anciana de 105 años a que llegue a su casa sana y salva. En ese sentido, los agentes de la Unidad de Emergencias de Cusco indicaron que se trataría de Ceferina Fernández Llahuaylla, quien fue movilizada en un patrullero.

Según el reporte de los policías, se percataron de que la adulta mayor se encontraba desorientada por la urbanización Hilario Mendivil, en el distrito de Wanchaq. Tras darse cuenta de esto, se acercaron y la mujer les contó que no podía llegar a su vivienda y tenía dificultades. De este modo, los policías trasladaron a la adulta mayor en un patrullero policial hacia el sector San Benito, en el distrito de Cusco.

Además, en el lugar se encontró a la nuera de la abuelita, Gloria Serna (43), quien agradeció el gesto de los agentes. Seguidamente, se verificó que la mujer se encontraba a buen recaudo. Seguidamente, la abuelita también agradeció la atención de los efectivos y personal de la Policía compartió fotos del traslado.

Asimismo, después de la difusión del caso, varias personas en redes sociales destacaron las labores de los policías. “Enhorabuena”, “Buena acción de la Policía, un valioso gesto social” y “Felicitaciones” son algunos de los comentarios.

elpopular.pe

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente