Chiclayo: ladrones asaltan iglesia evangélica y se llevan todo en cuestión de minutos

Los criminales forzaron los candados del local y se llevaron los equipos que se usaban para realizar cultos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los asaltantes aprovecharon la poca seguridad del lugar.
Los asaltantes aprovecharon la poca seguridad del lugar.Fuente: GLR - Crédito: Foto: Difusión

Una iglesia evangélica fue asaltada por unos delincuentes que se llevaron todo en cuestión de minutos, en la ciudad de Chiclayo. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), el robo se registró la madrugada del pasado 14 de septiembre, cuando un grupo de ladrones llegó hasta el local “Nuestro Señor Jesucristo” ubicado en la cuadra 6 de la calle Los Ejércitos en la ampliación Samán de la Capital de la Amistad.

Cabe señalar que la denuncia fue realizada por la encargada de la iglesia, Esmeralda Milagros Montoya (37), quien aseguró a los efectivos de la comisaría de Campodónico que llegó al centro cristiano porque le comentaron que la puerta se encontraba abierta. Tras llegar al templo, vio la chapa de seguridad violentada y se dio cuenta de que ladrones se habían llevado todos los equipos electrónicos con los que se hacen los cultos.

En esa línea, los asaltantes aprovecharon la poca seguridad del lugar para llevarse en cuestión de minutos un parlante grande, un piano musical de última generación, micrófonos, reflectores, DVD, entre otros aparatos valiosos para los días de culto. Seguidamente, el pastor de la iglesia solicitó a la Policía su presencia en el lugar para la constatación de los hechos delictivos en su centro evangélico.

Además, después pidieron la presencia de sus pares de Criminalística para que realicen las respectivas diligencias, como el recojo de huellas que hayan dejado los delincuentes y así poder identificarlos y capturarlos.

elpopular.pe

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...