Así es la Casa Fernandini, la residencia más lujosa y antigua de Lima [VIDEO]
La Casa Fernandini fue diseñada por el arquitecto francés Claudio Sahut, el mismo que diseño el Palacio de Gobierno durante el mandato de Augusto Leguía .
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Casa Fernandini se encuentra ubicada entre el jirón Rufino Torrico y el jirón Ica en Cercado de Lima, sus 700 metros cuadrado deslumbran la calle y su diseño al estilo Art Noveau, destaca por su hermosa fachada cubierta por mosaicos y adornada con volutas y guirnaldas florales.
Además, alrededor de los balcones un metal pintado en jade muestra la tendencia artística modernista que se utilizó en la casa. Es sin lugar a duda una de las más hermosas viviendas que hay en la capital.
La historia de la Casa Fernandini
El diseño de la casa fue creado por el arquitecto francés Claudio Sahut, entre los años de 1912 a 1913. El mismo profesional que el presidente Augusto Leguía mandó a remodelar el Palacio de Gobierno.
El terreno perteneció a Doña Fanny Conroy viuda de Browne, posteriormente en 1855 fue adquirido por Don José Benito Ibáñez y en1909 fue adquirida por los esposos Fernandini, Doña Isolina Clotet de Fernandini y Don Eulogio Erasmo Fernandini, este último importante minero de la época.
Por mucho tiempo la casa perteneció a los Fernandini hasta que fue entregada a la Municipalidad de Lima. Tras varias gestiones la comuna hizo de la vivienda un museo y sede de diversas actividades culturales.
El interior de la casa
Dentro de la vivienda hay se encuentran grandes vitrales con diversos diseños de flora y fauna, así como columnas jónicas de mármol valorizadas en miles de dólares.
PUEDES VER: Historia de la Casa Matusita: así luce por dentro y qué tan real es la leyenda de terror
En el segundo nivel hay frisos corridos de vegetales y guirnaldas. También destaca el “salón dorado” en cuyo interior se puede apreciar pinturas al óleo con detalles en pan de oro sobre las puertas y el “salón de los espejos” característico por sus imágenes griegas pintadas a mano y guirnaldas.
También tiene un ascensor de la época que fue construido para la hija de Fernandini que estaba enferma. Cabe detallar que el primer ascensor de la época en construirse en Lima.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.