UCV reconoce que hubo plagio total en tesis de estudiantes de ingeniería
La Universidad César Vallejo, a través de su Comité de Ética, manifestó que hubo "plagio premeditado" en sus estudiantes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La Universidad César Vallejo reconoció que hubo "plagio premeditado" en la tesis elaborada por dos alumnos de esta casa de estudios. La universidad reconoció, de esta forma, el plagio total que realizaron los estudiantes a un artículo publicado por el científico estadounidense Gavin Jones. Éste había denunciado el hecho semanas atrás a través de Twitter.
PUEDES VER: Pedro Castillo acude a la fiscalía por presuntamente haber plagiado en su tesis para la UCV [VIDEO]
La César Vallejo, a través de su Comité de Ética, identificó que el trabajo de los alumnos que postulaban al título de ingenieros ambientales fue traducida desde el inglés. Los tesistas fueron identificados Rosalinda Altamirano y Yuder Walter Baca Podesta, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
Como se recuerda, el pasado 3 de septiembre salió a la luz el caso de plagio total en esta casa de estudios y que el mismo era un "copia y pega" —previa traducción al castellano— del artículo del mencionado científico. Él trabaja en la Estación de Investigación de las Montañas Rocosas del Servicio Forestal de los Estados Unidos.
Según sus tuits, solo pudo darse cuenta del plagio cuando Google Scholar le notificó que se citaba un documento diferente. “¡Pero nuestro artículo original nunca se menciona!”, había denunciado Jones en esta red social.
PUEDES VER: Familiares de César Vallejo evalúan demandar a la UCV por mal utilizar el nombre del escritor
Gavin Jones: "Copiaron hasta mis tablas"
“Estoy bastante seguro de que alguien tradujo y plagió directamente un trabajo mío completo... para su tesis de posgrado... ¿En español?”, expresó Jones. “Es salvaje, cómo figuras y tablas enteras, simplemente... ¡traducidas!”, agregó. Es decir, los estudiantes "copiaron y pegaron" hasta las tablas.
De acuerdo a Ojo Público, hubo una “mala conducta científica” de los estudiantes Rosalinda y Yuder, por medio de actos como la “fabricación de datos”, la “falsificación de datos” y el “plagio”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.