Precio del dólar en Perú: mira a cuánto cerró hoy lunes 5 de septiembre del 2022

Revisa AQUÍ a cuánto cerró la moneda estadounidense este lunes 5 de septiembre del 2022 y cuál fue el precio del dólar en Perú para la compra y venta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dólar en Perú HOY, lunes 5 de septimbre: tipo de cambio en bancos y mercado paralelo.
Dólar en Perú HOY, lunes 5 de septimbre: tipo de cambio en bancos y mercado paralelo.Fuente: AFP

El precio del dólar hoy lunes 5 de septiembre del 2022 cierra en S/3.888 soles, cifra en alza, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Conoce AQUÍ todos los detalles del costo del dólar en Perú y la compra y venta.

Hay que saber, como dato adicional, que pese a la variación del dólar el Banco Central de Reserva (BCR) ha confirmado que en lo que va del 2022, el tipo de cambio ha registrado una caída de 6.60% en comparación al cierre de la jornada del 31 de diciembre de 2021. Por otro lado, según el portal Bloomberg, la divisa estadounidense se encuentra por apertura en S/ 3.8809.

Cotización del dólar según el BCR este lunes 5 de septiembre en Perú

El precio del dólar hoy lunes 5 de septiembre de 2022 cierra en S/3.888 el cual se ubica en alza en comparación a la jornada del día anterior según destaca el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). El precio del dólar, según destaca el portal Bloomberg, hoy lunes 5 de septiembre de 2022 cierra la jornada en S/ 3.8809. En comparación al cierre de ayer, el tipo de cambio registra una baja en su cotización. Por otro lado, en las casas de cambio el dólar se ubica en: la compra está S/ 3.830, mientras que la venta se ubica en S/ 3.860. Las casas de cambio digital ubican a la divisa estadounidense en: la compra S/ 3.834 y la venta S/ 3.854.

 Tipo de cambio para hoy lunes 5 de septiembre.

Tipo de cambio para hoy lunes 5 de septiembre.

¿Cuánto está el dólar en la mañana de este lunes 5 de septiembre en Perú?

De acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe, el tipo de cambio se cotiza en:

PresencialCompraVenta
SunatS/3.866S/3.876
DólarS/3.850S/3.880
EuroS/3.925S/4.03

Tipo de cambio hoy en BCP, Banco de la Nación, BBVA, Scotiabank, Banco de la Nación

BancoCompraVenta
BCPS/ 3.817S/ 3.947
InterbankS/ 3.844S/ 3.916
BBVAS/ 3.787S/ 3.965
ScotiabankS/ 3.793S/ 3.973
Banco De La NaciónS/ 3.800S/ 3.990

¿Cuánto está el cambio del dólar vía online?

A continuación, te damos a conocer el tipo de cambio online para hoy lunes 5 de setiembre en las distintas casas de cambio.

 Tipo de cambio online para hoy lunes 5 de septiembre.

Tipo de cambio online para hoy lunes 5 de septiembre.

Precio del dólar hoy, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)

El tipo de cambio cerró la jornada el día viernes 2 de setiembre cotizando en S/ 3.883, según informó el BCRP a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Popular

Fuente: BCRP.

¿Qué es el BCR?

El Banco Central de Reservas del Perú es una institución pública que tiene como objetivo preservar la estabilidad monetaria. Con este objetivo, el Banco Central implementa su política monetaria mediante un esquema de Metas Explícitas de Inflación el cual tiene un rango de tolerancia para esta variable de entre 1 y 3 puntos porcentuales.

Al mantener una baja tasa de inflación, el BCR crea las condiciones necesarias para un normal desenvolvimiento de las actividades económicas, lo que contribuye a alcanzar mayores tasas de crecimiento económico sostenido.

Las principales funciones del Banco Central de Reserva son: regular la moneda y el crédito del sistema financiero, administrar las reservas internacionales a su cargo, emitir billetes y monedas e informar periódicamente al país sobre las finanzas nacionales. 

¿Qué es la compra y venta del dólar?

Cuando se habla sobre qué es compra y qué es venta de dólares, se dice que la diferencia entre el precio del dólar y la venta de la misma divisa es denominada spread. Pero, ¿Qué significa esto? Pues bien, la palabra se traduce como ¨prepagar¨, y no es más que la diferencia monetaria entre el precio de la oferta y el valor de la demanda.

La compra es cuando se busca una entidad bancaria o casa de cambio para que compre tus dólares. La venta es cuando una entidad bancaria o casa de cambio expenden a un usuario dólares. 

¿Cuáles son los billetes que circulan en Perú?

De acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú, los billetes que están en circulación son los siguientes:

  • Billete de S/10 soles.
  • Billete de S/20 soles.
  • Billete de S/50 soles.
  • Billete de S/100 soles.
  • Billete de S/200 soles.
El Popular

Billetes en circulación según el BCRP. Crédito: BCRP

Situación económica del país

El Ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, sostuvo en una columna para el diario Gestión que el crecimiento de la actividad económica para este 2022 en el Perú será muy bajo. “Según las proyecciones oficiales que se ha encontrado al asumir el cargo, el PBI solo aumentaría entre 2,4% y 3,4%”.

Asimismo, Burneo sostiene que el empleo depende del crecimiento de la actividad económica y explicó por qué sucede esto y qué hará el Ministerio de Economía al respecto.

“La economía peruana se está enfriando progresivamente y puede caer en una recesión donde se contrae el PBI y se destruyen empleos. Varias fuerzas recesivas están operando simultáneamente para enfriar la economía peruana. La primera fuerza es externa. Los tres motores de la economía mundial, Estados Unidos, Europa y China, se están deteniendo por distintas razones, como destaca el FMI”, señaló Kurt Burneo.

Aprende a cambiar dólares a soles en simples pasos, según experto

Para hacer esta gestión, compra y venta de dólares lo puedes hacer desde sus páginas webs, aunque algunas ya cuentan con aplicativos compatibles, dispositivo móvil desde Play (Android), App Store (iOS) o AppGallery (Huawei). Por ejemplo, la entidad financiera Interbank, te da conocer los pasos para cambiar tus soles a dólares de una manera muy fácil.

  • Ingresar a tu banca por internet de Interbank.
  • Ingresar a la pestaña de “Pagos y Transferencias”.
  • Seleccionar la opción de cambios de soles o dólares.
  • Haz clic en el botón de Validar.
  • Selecciona la cuenta de cargo y te aparecerá el monto disponible a utilizar.
  • Selecciona la cuenta de destino.
  • Haz clic en Continuar.

Esta es la mejor hora para cambiar dólares en Perú

Para hacer el cambio de dólares debemos tener en cuenta el horario, el cual debe ser favorable para ti, entonces estamos hablando del horario matutino, ya que normalmente las entidades financieras o casas de cambio tienen mejores precios entre las 9 a.m. y las 13 p.m. de lunes a viernes, terminando ese rango, se amplía más el precio de compra y venta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...