¿Cómo cambiar dólares a soles desde Internet?

¿Sabías que también puedes cambiar tus dólares por internet? Además de las entidades bancarias también hay una opción más segura.

Cambio de dólares en el Perú ya se puede hacer por internet.

Cambio de dólares en el Perú ya se puede hacer por internet.

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Mucho antes de la llegada del coronavirus al país, las operaciones del cambio de dólares ya se hacían por canales digitales. A muchos peruanos les resulta más cómodo y seguro realizarlo de esa manera y en esta nota te decimos cómo hacerlo.

A pesar de que las plataformas de los bancos permiten realizarlo, las fintech han ganado terreno entre los peruanos si de cambio de dólares se trata. Actualmente 27 se encuentras dedicadas a este trámite en el país.

El Popular

Para iniciar con el trámite de operaciones de compra y venta de dólares puedes hacerlo mediante sus páginas web, aunque también cuentan con aplicativos que puedes descargar a tu dispositivo móvil desde Play (Android), App Store (iOS) o AppGallery (Huawei). Debes de registrarse con tu correo electrónico y podrás operar según sea tu caso, como persona natural o de empresa.

Si te registras como persona natural en Rextie debes hacer clic en “regístrate” y luego en “crear cuenta” o crear cuenta con Google o Facebook. Ahí puedes completar la información que te solicitan como: correo electrónico, número de teléfono, tipo y número de documento de identidad y contraseña.

PUEDES VER: Dólar sigue en aumento: este es el tipo de cambio en Perú HOY miércoles 7 de julio

En el caso de que se trate de una empresa podrás crear un perfil dentro de la cuenta que ya tienes y puedes hacerlo seleccionando “agregar perfil” y luego “empresa”. Coloca tu número de RUC y los datos del representante legal como referencia.

¿Cómo cambio dólares en las fintech?

  • Tras la creación de tu usuario y cuenta, estarás listo para tus operaciones. La fintech enviará un correo con los datos de su cuenta bancaria y si quieres cambiar los dólares deberás primero calcular el monto.
  • Luego tendrás que indicar tu banco de origen y cuenta destino para transferir desde tu banca móvil o app de banco el monto que quieres cambiar al número de cuenta de la fintech.
  • Envíe la constancia de transferencia o coloque el número de operación de la transferencia bancaria en el campo indicado. Por último, la fintech le enviará su dinero a la cuenta destino que indicó en su operación.

Cabe resaltar que las fintech te ofrecen la posibilidad de realizar simulaciones, por lo que podrás saber con cuál de ellas obtener un mejor tipo de cambio.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales