Cómo cambiar soles a dólares desde Internet

También puede usar las fintech para hacer el tipo de cambio de forma digital. Conoce los detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay 24  fintech que ofrecen tipo de cambio de divisas en el país.
Hay 24 fintech que ofrecen tipo de cambio de divisas en el país.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Las operaciones del cambio en dólares es una opción para la personas, pero desde la pandemia del COVID-19 fue una tendencia por ser más cómodo y segura hacer esta operación sin necesidad de acudir a los cambistas de siempre en las calles y normalmente recibiendo un mejor tipo de cambio del día. Una alternativa a considerar especialmente si tiene tu negocio y hace cosntante cambio de moneda o te envian tu remesa del exterior.

Los fintech se ha vuelto más usados últimamente, en el Perú hay actualmente 24 empresad decidas a este tip ose servicio y son una interesante alternativa que en los mismos bancos. En la nota te enseñamos cómo hacerlo.

Pasos para cambiar soles a dólares

Para hacer esta gestión compra y venta de dólares lo puedes hacer desde sus páginas webs aunque algunas ya cuentan con aplicativos compatibles dispositivo móvil desde Play (Android), App Store (iOS) o AppGallery (Huawei).  En todos los casos te solicitarán que brindes tu correo electrónico y podrás operar sin mayor inconviente como persona natural o jurídica y según tus necesidades. Asimismo, si se trate de una empresa deberás crear un perfil de la cuenta que ya tienes y sol ocorresponde seleccionar “agregar perfil” y luego “empresa”. De allí digitas tu número de RUC y los datos del representante legal como referencia.

¿Cómo funciona los FinTech?

En este caso los procedimientos para el cambio de divisas también son similares en todas las fintech  del mercado. Una vez que creas el usuario y cuenta, estaras habilitado para las operaciones de compra o venta de dólares.

La fintech enviará un correo con los datos de su cuenta bancaria, de allí calcular el monto que vas a cambiar a la moneda extranjera. De allí deberás indicar su banco de origen y cuenta de destino para transferir desde su banca móvil o app de banco el monto que decida en este caso al número de cuenta de la fintech.

Por último, envie la constancia de transferencia o coloque el número de operación de la transferencia bancaria en el campo indicado. Ya la fintech corresponderá enviarle la cuenta destino que indicó en su operación.  Normalmente este proceso no tarda, solo demanda unos cuantos minutos.

Cabe precisar  todas las fintech te dan la opción para hacer simulaciones por tanto podrás analizar cuál te ofrece  mejor tipo de cambio ajustado a tus necesidades.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...