Independencia: quiso frenar pelea y lo lanzan a una zanja de seis metros de profundidad [VIDEO]

Familia protagonizó escena de dolor tras la llegada de los peritos de criminalística. "Pedimos que los venezolanos que causaron la muerte de mi hijo sean expulsados".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Joven es lanzado por sujetos que iban a bordo de una mototaxi.
Joven es lanzado por sujetos que iban a bordo de una mototaxi.Fuente: EP - Crédito: EP

Gustavo Everardo Araujo Valverde (42) falleció esta mañana tras ser lanzado a una zanja del cerro San Camilo en Independencia.  Según testigos, la víctima intentó detener una pelea entre cuatro venezolanos a bordo de una mototaxi y un grupo de trabajadores de Sedapal, pero al final tuvo un trágico desenlace.

Los hechos ocurrieron en la mañana, cuando un camión de Sedapal se estacionó en la calle Los Gladiolos para realizar trabajos de instalación de agua y desagüe. Detrás de ellos apareció una mototaxi azul con tres extranjeros en su interior e intentaron cruzar la calle.

Al no poder pasar la calle, los extranjeros comenzaron a tener una discusión con los trabajadores de Sedapal. Es en ese momento que Gustavo Araujo, quien trabajaba como vigilante, salió de su vivienda e intentó intervenir en defensa de los trabajadores de Sedapal.

Esto provocó que los venezolanos se mostraron agresivos y desafiantes. Entonces Gustavo les increpó "No van a venir a ponerse malcriados en barrio ajeno", pero la reacción de estos sujetos fue empujarlo a una zanja de 6 metros de profundidad aproximadamente, perdiendo la vida en el acto.

Los vecinos reaccionaron de inmediato y retuvieron a uno de ellos, quien fue puesto a disposición de la Policía. Peritos llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Familiares y vecinos exigen justicia

Padre del joven vigilante, Jorge Araujo, pidió justicia y mano dura contra los responsables. "Lo que pido es que se haga justicia, que paguen, que estén presos. Ahorita han hecho esto, luego salen y por otro lado van a cometer lo mismo. Era buen hijo, muy trabajador. Me duele mucho, uno no espera enterrar a un hijo", declaró.

Otros moradores indicaron que uno de los extranjeros se mostró tan exaltado que incluso dijo: "Hoy tengo ganas de matar a un peruano". Asimismo, amenazó a los vecinos y a los trabajadores de Sedapal, quienes se retiraron del lugar antes de la llegada de la Policía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.