Melisa González Gagliuffi: tiene orden de captura y ofrecen S/ 30 mil por ella, pero hace su vida normal en Lima

Pese a tener una sentencia firme de 6 años por atropellar y matar a dos jóvenes en la avenida Javier Prado, la empresaria viene haciendo su vida con total normalidad y esto lo comprobaría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Melisa González Gagliuffi fue sentenciada a 6 años de prisión efectiva por atropellar y asesinar a dos jóvenes en la avenida Javier Prado.
Melisa González Gagliuffi fue sentenciada a 6 años de prisión efectiva por atropellar y asesinar a dos jóvenes en la avenida Javier Prado.Crédito: Composición: El Popular.

Impunidad. Dolor e impotencia es lo que aún embarga a los padres de Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio, jóvenes que fallecieron luego de ser atropellados por Melisa González Gagliuffi en 2019 en la avenida Javier Prado y que hasta el momento no encuentran justicia, ya que ella se encuentra prófuga pese a tener una sentencia firme de 6 años dictados por el Poder Judicial.

Melisa González Gagliuffi atropelló a Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio al conducir en excesiva velocidad.

Melisa González Gagliuffi atropelló a Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo Tenorio al conducir en excesiva velocidad.

Una de las últimas veces que se le vio a González Gagliuffi fue en la audiencia donde evaluaba su prisión preventiva. En aquella oportunidad, la economista de profesión portaba en el pecho una estampilla del Señor de los Milagros y argumentó en todo momento que "no era una delincuente" y que no fugaría de la justicia porque "soy una persona con valores".

"Sí soy una persona que ha tenido la suerte de ser educada. [...] Esos valores son con los cuales yo le afirmó que yo voy a estar aquí, en cada audiencia a la que se me cite en todo el proceso, no voy a rehuir de la justicia, no soy una delincuente, a mí no me asusta si me van a pedir una pena muy alta, yo lo que quiero es que se esclarezca la verdad", aseguró Melisa Gonzáles en octubre de 2019.

Sin embargo, ello sería mentira. Y es que una investigación de El Comercio reveló que la mujer aún continúa haciendo una vida normal y sigue generando ingresos económicos para su familia pese a encontrarse en el programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), donde se ofrece 30 mil soles por su paradero.

elpopular.pe

Así lo pudieron corroborar luego de descubrir que la sentenciada por homicidio culposo cuenta con una exclusiva tienda en un edificio de San Isidro, el cual actualmente no utiliza pero lo alquila. Además, el conserje del establecimiento aseguró que el espacio aún es de propiedad de ella y le sigue dando beneficios monetarios.

Otro dato que probaría que la empresaria continúa en Lima es que cuando fueron a buscarla a su residencia una de sus empleadas indicó que "ella no se encuentra" y que no sabía a qué hora volvería. En ese sentido, la trabajadora nunca aseguró que la responsable de la muerte Agustín y Joseph ya no vivía en dicha propiedad, sino que simplemente "no estaba".

Asimismo, al consultar con su abogado Diego Rojas, este confirmó que Melisa González Gagliuffi se encuentra en el país y que continuará prófuga hasta que el Poder Judicial suspenda la sentencia en su contra, ya que lo consideraba "injusta". "Melisa ahorita está concentrada en su bebé", expresó el letrado al medio de comunicación.

En tanto, la familia de los jóvenes fallecidos esperan que Melisa Gonzáles sea detenida y que, mientras ello no suceda, se emita una orden de captura internacional contra ella.

"No siento mucha confianza en este Poder Judicial. Ojalá que tomen cartas en el asunto, de que emitan una búsqueda internacional. Ahí yo puedo estar un poco más tranquilo, que en cualquier momento la van a capturar", sentenció Fortunato Huashuayo, padre de Joseph.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.