Los Olivos: mujeres casi sorprenden a emprendedores con el cuento del falso YAPE, pero son descubiertas

La presunta estafadora intentó engañar a los vendedores de un minimarket en complicidad de otra mujer; sin embargo, quedó al descubierta. ¿Cómo operan estos delincuentes?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los trabajadores del minimarket aseguraron que no es la primera vez que personas facinerosas intentar aplicar esta modalidad para engañarlos.
Los trabajadores del minimarket aseguraron que no es la primera vez que personas facinerosas intentar aplicar esta modalidad para engañarlos.Crédito: Composición: El Popular

La tarde de este último viernes dos mujeres intentaron sorprender a los vendedores de un minimarket ubicado en Los Olivos aplicando la modalidad del 'falso YAPE' en la compra de unos productos que pretendían llevarse sin pagar un solo sol. Sus pasos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del negocio.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes difundidas por América Noticias, las presuntas estafadoras ingresaron al local y recorrieron los pasillos en búsqueda de un producto para luego ir a la caja y hacer el supuesto pago. Sin embargo, sacó su celular e intentó engañar al encargado del establecimiento con el cuento de haberle 'yapeado'.

Pese a simular todos los pasos del supuesto depósito, el vendedor se dio cuenta del hecho y no permitió que la fémina se llevara el producto. "Al momento de hacer el pago me enseñaron la captura y yo antes de entregar el producto verifico que esté en la cuenta la transferencia que se ha hecho, pero en este caso no llegaba el pago", comentó uno de los trabajadores al noticiero.

Asimismo, comentó que la mujer "insistía que ya se había hecho el pago. Incluso, se puso faltosa".

De otro lado, se presume que la otra fémina que la acompañaba tenía la función de campana en el intento de robo. Como se observa en el metraje, esta se encontraba a la espera de la mujer que vestía una casaca azul, con quien finalmente se retiró a bordo de un vehículo marca Nissan que las iba a recoger.

En tanto, los trabajadores del minimarket aseguraron que no es la primera vez que personas facinerosas intentar aplicar esta modalidad para engañarlos. La última vez lo hicieron en la compra de unos licores de alto precio. "Igual, verificamos el día lunes, no estaba el depósito. Se verificó la cuenta y la cuenta no existía", aseveró.

Finalmente, espera que las cámaras de seguridad ayuden a la Policía Nacional a dar con la identificación y el paradero de estas dos mujeres, quienes integrarían una banda criminal dedicada a estafar a diversos negocios con el cuento del falso YAPE.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.