El ‘Príncipe Gurdjieff’: Historia del falso profeta que secuestró mujeres para repoblar el mundo desde la selva [VIDEO]

En la nota te contamos todo sobre el electricista que se autodenominaba gurú y profesaba su religión en las redes sociales para reclutar mujeres bajo un régimen de esclavitud laboral como sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Príncipe Gurdjieff, fue lider de una seudo secta religiosa llamada 'Gnosis'.
Príncipe Gurdjieff, fue lider de una seudo secta religiosa llamada 'Gnosis'.Crédito: Composición: El Popular.

¡Un lobo vestido de oveja! Félix Steven Marique Gómez, un simple electricista que se convirtió en un falso profeta, mismo que difundía su religión a través de las redes sociales, con la finalidad de captar mujeres a nivel internacional y hacer que estas viajen al Perú, exactamente en lo profundo de la selva, ubicada en Junín para “repoblar el mundo”.

Este caso, que pasó desapercibido por nosotros, fue dado a conocer tras la desaparición de una joven española en el 2017. La lucha de sus padres por buscarla y dar con su paradero hicieron que los medios de diferentes países prestaran atención y compartieran su historia de cómo robo dinero para luego viajar al Perú, aunque inicialmente ese último dato no lo conocían.

Patricia Aguilar, dejó todo y a todos al dejarse envolver en una secta impulsada por el también 'Príncipe Gurdjieff', quien contaba con plataformas digitales, como en el caso de Youtube. Él reclutaba a las féminas diciéndoles que debía realizar un “sacrificio para salvar el planeta”, además, le ofrecía otros servicios adicionales como la asesoría psíquica.

elpopular.pe

Según Manrique, haciéndose pasar por un maestro místico, aseguraba a las mujeres que se contactaban con él, que podía hacer intervenciones estéticas con su pode. “Podía aumentar los senos o reducir medidas del cuerpo, lo que nosotros necesitemos”, mencionó la víctima.

¿Cómo la ciudadana española encontró al Príncipe Gurdjieff?

Aguilar, lo encontró justo cuando su tío falleció, ella se encontraba en una profunda depresión y utilizó estas prácticas místicas para intentar sentirse mejor. Esta situación fue aprovechada por Félix, quien tenía un gran poder de dominio y hacer creer que podía tener el “don de protector”.

¿Por qué convocaba solo mujeres?

Al no tener ninguna profesión que pueda mantenerlo, usaba a las mujeres bajo un régimen de esclavitud laboral y sexual. Ellas debían cuidar de él, inclusive muchas tenían que caminar descalzas para darles sus zapatos. Asimismo, eran seducidas y tenían que seguir una serie de regalas para que no sea cuestionable su lealtad.

“Quizás no las tiene amarradas, pero psicológicamente son dependientes de él. En esta religión te enseña el desapego a tu orgullo y ego. Si logras desprenderte vas a alcanzar la iluminación”, contó una de sus víctimas que escapó de su pueblo ubicado en Alto Celendín, San Martín de Pangoa.

Se sabe que en la secta conocida como 'Gnosis', las construcciones eran improvisadas y ninguna de las afectadas tenía buena salud. Todos comían gracias a la caridad de algunas personas cercanas, pero había varios días donde no probaban bocado alguno.

Este hombre formó una familia de tres mujeres, incluyendo a la joven española, pero solo estaba casado con una y fue en sus ritos sexuales que nacieron cinco hijos. Ya en el 2018, la Policía Nacional del Perú, pudo encontrarlo y quiso tragarse un USB que contenía información importante. Al revisarse la información descubrieron que quería repoblar al planeta.

elpopular.pe

¿Cuál fue la sentencial del falso profeta?

Por mantener en cautiverio a seis mujeres le dieron 20 años de cárcel y tenía que realizar un pago de reparación civil a cada una de ellas. Sin embargo, no se sabe si alguna aceptó recibir ayuda psicológica tras el traumático momento que le tocó vivir antes y después de ser liberadas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...