Junín: Saquean y queman cosas de 'gurú sexual'
Policía confirma que las obligaban a colocarse cascabeles para sentir cuando se ausentaban.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Falabella le dice adiós al Perú? Mallplaza anuncia la adquisición del 99,7% de sus acciones
- Fallece abogada que habría estado vinculada con presunta red de prostitución dentro del Congreso
Indignados tras enterarse la forma cómo durante años explotó a las tres mujeres con quienes convivía y el estado de total abandono en el que estaban sus pequeños hijos, pobladores de Alto Celendín (en Junín) saquearon y quemaron las pertenencias de Félix Steven Manrique Gómez, el autoproclamado Príncipe Gurdjieff.
Los moradores prendieron fuego a sus libros esotéricos, tótems, cartas del Tarot y otros implementos de los que se valía para seducir a jóvenes mujeres y mantenerlas a su servicio.
LEE MÁS: Junín: Rescatan a española que fue captada por la secta 'Gnosis' cuando era menor de edad [VIDEO]
Una pobladora recordó que el falso gurú llevó a la española Patricia Aguilar a una precaria vivienda para que alumbre a su hijo, sin asistencia médica.
Entre las pertenencias del falso gurú las autoridades encontraron collares de cascabel que obligaba a utilizar a sus convivientes para cerciorarse que permanezcan cerca de él.
NIÑOS ENFERMOS
De otro lado, médicos del Ministerio de la Mujer evaluaron a los hijos de las convivientes del falso gurú y comprobaron que presentaban un cuadro de ansiedad, desnutrición y problemas en la piel.
Las mujeres y los niños rescatados fueron trasladados a la sede de la Dirincri para que se les practique la evaluación psicológica, mientras la PNP continúa examinando los USB del intervenido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.