Pachacámac: madre de familia empoderada es ejemplo de lucha social en Manchay

Tras su llegada a la capital, Liz Mendoza ha aprendido a crecer como persona conduciendo vehículos motorizados, excavadoras y amando el deporte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pachacámac: madre de familia empoderada es ejemplo de lucha social en Manchay
Pachacámac: madre de familia empoderada es ejemplo de lucha social en ManchayFuente: GLR - Crédito: Foto: Difusión

Un ejemplo de lucha social. Liz Mendoza de Pómez es una mujer provinciana originaria de Chanchamayo, quien llegó a la capital con sus padres y hermanitas menores. A sus 40 años de edad, la mujer se ubicó en la frontera de Manchay, en el distrito de Pachacamac, con ganas de salir adelante.

Por ello, durante los años vividos en la región Lima, decidió crecer como persona y ha aprendido a conducir vehículos motorizados para ayudar a su familia. Es decir, ella trabaja para ella misma y también para llevar pan a su casa.

“Tengo conocimiento de cultivo, amo el deporte y aprendí a conducir excavadoras. Por ello, me considero una mujer de progreso y trabajo”, expresó la mujer.

Además, la fémina de rostro amable y delgada se dedicó también a la crianza de animales, por lo que llegó a tener aproximadamente 20 mil cuyes y 50 ovinos. Sin embargo, con la desgracia de la pandemia, su vida cambió.

"La gente ya me conocía por la incansable labor social que coordinaba con diferentes autoridades, personas y políticos para la ayuda, sobre todo, de las ollas comunes que nacieron como una necesidad por emergencia y ahora ya son miles las organizadas en todo el Perú. Durante los primeros días de la pandemia, los más humildes, los más necesitados, los más vulnerables llegaban en buen número a mi hogar y había que apoyarlos”, manifestó.

Busca el desarrollo del distrito

Liz Mendoza también comentó que busca, junto a sus hijos adolescentes, unirse en un solo puño organizado para ir por el desarrollo del distrito de Pachacamac. Esto debido a que ella misma atraviesa la necesidad de ciertos servicios básicos.  

“A pesar de los años, todavía no tengo agua potable en mi zona ni en mi hogar, así como la línea celular o Internet que recién se ha instalado, con eso te digo todo”, enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...