Minsa anuncia que mayores de 30 años ya pueden recibir la cuarta dosis contra la COVID-19

Así lo informó el ministro de Salud, Jorge López, quien exhortó a la población a seguir respetando las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mayores de 30 años ya pueden aplicarse la cuarta dosis contra la COVID-19, según anunció el Minsa.
Mayores de 30 años ya pueden aplicarse la cuarta dosis contra la COVID-19, según anunció el Minsa.Crédito: Gerardo Marín Salvador/GLR.

Esta mañana, el ministro de Salud, Jorge López, anunció que desde este jueves 14 de julio las personas mayores de 30 años ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en cualquier centro de inoculación a nivel nacional.

"El comité de expertos ha evaluado y ha visto que hemos sobrepasado ya el 70 % con la tercera dosis, entonces se está bajando a 30 años hacia arriba para su cuarta dosis", mencionó el titular del Minsa en diálogo con la prensa.

Asimismo, explicó que los ciudadanos que hace cinco meses se aplicaron la tercera dosis, ya pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la vacuna de refuerzo, a fin de evitar las hospitalizaciones y el colapso de los hospitales a nivel nacional.

Cuarta ola: Minsa descarta el cierre de bares, discotecas y restaurantes por Fiestas Patrias

Este último miércoles, el vocero del Ministerio de Salud, Eduardo Ortega, anunció que desde el sector han descartado la suspensión de eventos, así como el cierre de bares, discotecas y restaurantes por la cuarta ola de la COVID-19

"La postura que se va a llevar al Consejo de Ministros como institución (Minsa) va a ser la de mantener por el momento la vigencia del Decreto Supremo N° 041-2022-PCM. Es simple, se mantienen las mismas normas de convivencia que se han mantenido hasta ahora", comentó el funcionario a Andina.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.