Rosendo Serna ante incremento de casos COVID-19: “La presencialidad en los colegios es prioridad”

El titular del Minedu, reiteró que los centros educativos seguirán abriendo sus puertas a los estudiantes con todos los protocolos sanitarios contra el COVID-19.

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Rosendo Serna, aseguró que no optarán por un cierre de los colegio en esta cuarta ola COVID-19.
Rosendo Serna, aseguró que no optarán por un cierre de los colegio en esta cuarta ola COVID-19.Crédito: Composición: El Popular.

¡No volverán a las clases virtuales! Ante el incremento de casos COVID-19 en el Perú, en medio de la cuarta ola que venimos afrontando, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dio a conocer que los colegios no cerrarían sus puertas a los estudiantes y se continuará yendo a la presencialidad, pero con todos los protocolos sanitarios para que se evite el contagio

“Se mantiene el tema aprobado en la última Resolución Ministerial respecto a los protocolos. La presencialidad es la prioridad”, mencionó el titular de la cartera del Minedu, quien le indicó a las autoridades estudiantiles cuál es la ruta que deben llevar a cabo si se presenta un caso positivo de coronavirus en los planteles.

“Nosotros estamos atentos a lo que el sector Salud está informando, y en función de ello vamos a seguir analizando y viendo también los temas”, agregó el ministro de Estado, que recientemente mencionó que la mayoría de fallecidos han sido aquellos que no completaron con las dosis correspondientes.

¿Por qué el Minedu descartó el cierre de los colegios?

“Lo cierto es que no está todavía en nuestro pensamiento cerrar escuelas, es decir que la presencialidad es un hecho. En estas circunstancias no está demostrado que el contagio (de COVID-19) a ese nivel se dé [...] El uso de mascarilla es algo que tienen que usarlo sí o sí y seguir colocándose la vacuna, mucho más en escolares como docentes”, reiteró Serna a TV Perú.

Para el Ministerio de Educación, los profesores o directores no deberían actuar de manera desesperada al conocer un caso de contagio y tomar la decisión de cerrar. “Esto solo perjudicaría al escolar, porque se ha demostrado que la semivirtualida o semipresencialidad no ha funcionado del todo, ya que necesitan a una persona que pueda orientarlos”, finalizó.

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