"Me iban a matar": ambulante de Mesa Redonda tuvo que huir de Lima por amenazas de "Las Hienas de La Mar"

Hace solo unos días, la PNP logró capturar a uno de los integrantes de la referida banda criminal; sin embargo, una de sus víctima asegura que "faltan más". ¿Cómo operan estos delincuentes?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras salir de la capital, el ambulante solo viene vendiendo algunos de sus productos de manera itinerante en provincia.
Tras salir de la capital, el ambulante solo viene vendiendo algunos de sus productos de manera itinerante en provincia.Fuente: Latina - Crédito: Composición: El Popular

Un trabajador ambulante que venía trabajando en el centro comercial Mesa Redonda (Cercado de Lima) reveló que tuvo que huir de Lima luego de venir siendo constantemente amenazado por extorsionadores que pertenecerían a 'Las Hienas de La Mar', una banda criminal que tiene aterrorizados comerciantes, en caso no acaten sus exigencias.

Bajo la clandestinidad, la víctima contó a Latina que se sintió en la obligación de trasladarse a provincia tras enterarse que los hampones iban arremeter contra él y su familia por no pagar a tiempo los cupos que venían exigiéndole por trabajar en la zona. Apuntó a "el negro Edu", quien hace poco fue capturado por la Policía Nacional.

"Mi persona ya estaba siendo amenazada por el 'negro Edu', por Manolo. Y gracia a Dios tengo buenas compañeras, ellas me pasaron la voz que mejor desaparezca de Mesa Redonda, porque me iban a colgar como piñata", manifestó el empresario a 'Arriba mi gente'.

elpopular.pe

Asimismo, contó que a 'Edu' lo conoció en plena pandemia y que este presunto delincuente venía causando terror a los comerciantes que trabajaban en los jirones Cusco, Paruro, Miroquesada; junto a otros miembros de la banda encabezadas por 'Manolo'. En total, serían 16 los integrantes.

"A mi me agarran y me piden S/ 4.000. Me hicieron abrir mis cuentas, el YAPE, la billetera y no tenía los S/ 4.000", mencionó el hombre, quien agrega que, debido a las constantes amenazas, se vio obligado a pedirse prestado de algunos clientes para poder cumplir con las exigencias de los delincuentes.

"Me piden con amenaza. Me interceptan y lo llaman al tal 'Manolo' por teléfono. Y el Manolo me habla feo por teléfono y me dice 'lo que tengo que pagar, tengo que pagar', porque sino están detrás mis hijos, ya conocen mi casa, conocen mi familia, conocen mi tienda y van a meter dinamita a mi casa y tengo que pagar 'si o si'", añadió.

Tras salir de la capital, el ambulante solo viene vendiendo algunos de sus productos de manera itinerante en provincia y asegura que no volverá a casa hasta que todos los integrantes de la red criminal sean detenidos por la PNP.

"[…] pero, ¿sabes qué? Falta mucho y los que quedan van a seguir operando esto", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.