Breña: municipio intenta desalojar a familias que acampan afuera del Hospital del Niño por sus hijos

Madres denuncian que personal de Serenazgo, junto a la Policía Nacional, llegaron para nuevamente intentar sacarlos, pese a que no tienen donde quedarse para velar por la salud de sus pequeños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tras la denuncia y notar la presencia del medio de comunicación, el personal municipal decidió retirarse del lugar, sin dar explicación alguna.
Tras la denuncia y notar la presencia del medio de comunicación, el personal municipal decidió retirarse del lugar, sin dar explicación alguna.Fuente: Canal N - Crédito: Composición: El Popular

La mañana de este frío martes 14 de junio una gran cantidad de serenos de la Municipalidad de Breña junto a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta los exteriores del Hospital del Niño para intentar, una vez más, desalojar a las familias que se encuentran allí acampando por conseguir una cita para sus hijos.

Así lo pudo registrar un equipo de Canal N, quienes llegaron hasta las afueras del nosocomio infantil y presenciaron al personal municipal instalado a pocos metros de las carpas, con el fin de nuevamente "invitarlos a retirarse" del lugar, según manifiestan las propias madres de familia.

"Ellos han venido con engaños, por supuestamente hacer limpieza, para sacar nuestras pertenencias y pasarlo a la pista. ¿Con qué intención vienen ellos? A desalojarnos. Nosotros verdaderamente estamos aquí porque nuestros hijos están delicados de salud, aquí no estamos por gusto", manifestó una joven madre al noticiero.

Asimismo, aseguró tener un video donde se escucha al director del hospital afirmar que las personas que se encuentran pernoctando en los exteriores del recinto "somos unos mafiosos". "Que venga y que nos diga en la cara uno por uno si somos mafiosos", expresó.

Además, negó que estén viviendo de donaciones. "Nosotros salimos a trabajar para cubrir los gastos de nuestros pequeños porque hasta la medicina no nos dan. Ya van dos meses que mi hija no está recibiendo terapias. Ella debe ser hospitalizada para ser operada de su cadera, pero solo me dan citas virtuales", agregó la mujer, recalcando que todas las familias que se encuentran en el lugar son de provincia.

En otro momento, indicaron que si bien les han ofrecido trasladarse a un albergue, este es solo para que se queden a dormir y no les permiten llevar sus pertenencias. En ese sentido, menciona que durante el día tienen que estar en la calle con sus hijos, pese a su mal estado de salud.

Tras la denuncia y notar la presencia del medio de comunicación, el personal municipal decidió retirarse del lugar, sin dar explicación alguna.

Versión del municipio

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Breña, Gustavo Montoya, aseguró que el retiro de estas personas es porque "se acerca el terrible frío" y que estos se rehúsan a ir a los albergues del hospital, donde pueden tener alimentos.

"No puede ser que nuestros compatriotas estén ahí en la intemperie, el hospital tiene varios albergues, ya se les ha ofrecido pero algunas personas son reacias y no quieren ir. Allí tendrían agua caliente y comida, es por eso que se viene a sensibilizar", indicó el funcionario edil a RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.