"Como si fuéramos delincuentes": desalojan a padres de familia que acampaban afuera del Hospital del Niño
Breña. Muchos de los padres se resisten a quedarse en albergues, ya que no cuentan con los ingresos para trasladarse a ver a sus pequeños.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En un operativo encabezado por la Municipalidad de Breña, decenas de padres de familia que acampaban en los exteriores del Hospital del Niño fueron desalojados luego de permanecer por un largo tiempo a la espera de que sus pequeños puedan ser atendidos por el personal del nosocomio. Pese a que les ofrecieron ir a un albergue, muchos se resisten a salir del lugar.
PUEDES VER: "Que alguien dé la cara": se registra caos y desorden en sede central de Migraciones tras falla en la red
Así lo pudieron registrar las cámaras de ATV, donde se observa cómo varios padres se oponían a ser sacados del lugar, ya que, indican, no cuentan con los ingresos necesarios para movilizarse. “Nosotros queremos estar cerca a nuestros hijos. Ahora que nos van a llevar lejos, nos cuesta pasaje. Nuestros hijos dónde van a estar”, mencionó Rossmery.
De la misma manera, otro hombre proveniente de Tarapoto aseguró que está a la espera de que le den una cama para que su pequeña pueda ser operado de la mandíbula. “El doctor me ha dicho que será imposible porque está bebita y solo tiene 4 años. Pero, ella requiere ya esta operación. No come, solo come sopita. Su operación está en espera. No hay camas”, señaló.
En tanto, otros padres de familia mostraban su rechazo al operativo del municipio. "No voy aceptar el albergue, no lo voy aceptar", manifestó una mujer. "Han venido con policías, con Serenazgo, como si fuéramos unos delincuentes, unos matones", expresó otra madre de familia.
Cabe resaltar que un reciente informe de la Contraloría reveló que en el Hospital del Niño existe una demora de hasta tres veces más de lo que se debe esperar para obtener una cama quirúrgica. “Llevan un año o dos años. Nos parece doloroso”, aseveró una representante de la institución.
Sin embargo, desde el nosocomio para niños indicaron que las cifras usadas por la entidad son de la época más dura de la pandemia. “El informe de Contraloría ha sido descontextualizado en relación a la época. Muchos de los datos que tienen son de pandemia, en el cual se redujo el aforo, hubo gran cantidad de personal que fue a cuarentena, entre otros. Estamos trabajando consultorios en mañana y tarde”, sostuvo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.