Huancayo: cocinan la pachamanca más grande del mundo en Feria Cuasimodo 2022 [FOTOS]
Más de 10 mil platos se prepararon para toda la población que asistió al evento. El platillo típico contenía carne, papa, habas y humitas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La pachamanca más grande del mundo se cocinó en la Feria Cuasimodo 2022, en la ciudad de Huancayo, con productos cosechados en el Valle del Mantaro.
PUEDES VER: Huancayo: hombre rocía gasolina e intenta quemar viva a su conviviente e hijos en La Oroya
El evento se realizó nuevamente luego de dos años de haberse paralizado. Por ello, con la organización de la Municipalidad de Chilca en la provincia de Huancayo se realizó un horno de más de 2 metros de diámetro que calentó desde las 2:00 de la madrugada las piedras apiladas que posteriormente servirían para cocinar los ingredientes.
Asimismo, el platillo típico contenía carne de res, carnero, cerdo, papa, habas y humitas.
Cabe señalar que más de 10 mil platos se prepararon para las personas que asistieron a la feria. Por ello, fue necesaria el apoyo de una maquinaria pesada para tapar el horno.
Luego de varias horas de cocción, los trabajadores protegidos con guantes gruesos y usando palas y fierros procedieron a destapar el horno y alistar los deliciosos platos.
Huancayo: hombre rocía gasolina e intenta quemar viva a su conviviente e hijos en La Oroya
El último jueves 26 de mayo, Antonio Miguel León Salas (33), roció combustible e intentó quemar su casa con su conviviente y sus hijos, en Huancayo. La mujer, identificada como Yola V.I. (30), pudo escapar de las llamas con sus vástagos. Poco después el agresor fue capturado por tentativa de feminicidio.
Según las investigaciones, el sujeto, con unos tragos de más, llegó a su humilde vivienda de la calle San Martín y Calle Nueva, en el distrito de Siutucancha, Yauli – La Oroya. Además, Yola, molesta, le habría reclamado por qué llegaba ebrio y gastaba el dinero, esto enardeció al sujeto que la golpeó salvajemente a la madre de sus hijos.
Seguidamente, Antonio esparció gasolina por los muebles y objetos de las habitaciones, para luego prenderle fuego, sin importarle que su familia estaba en el interior. La agraviada y sus menores hijos salieron rápidamente para salvarse, luego pidieron auxilio.
Ante ello, el gobernador del distrito Anderson Hurtado Ventura comunicó del hecho a la subprefecta Yeraldine Araujo quien con los policías llegaron al alejado distrito para detener al sujeto y llevarlo a la comisaría de La Oroya.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.