"Me pudo matar": sujeto atacó con bate de béisbol a vendedora ambulante por denunciar a su pareja de acoso

Sucedió en Lince. El hombre agredió violentamente a la mujer y la dejó postrada en el pavimento por denunciar a su pareja de acoso contra su menor hija.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A pesar de la presunta indolencia, la víctima, quien permanece en su cama, mantiene la esperanza de recibir ayuda por parte del Ministerio de la Mujer.
A pesar de la presunta indolencia, la víctima, quien permanece en su cama, mantiene la esperanza de recibir ayuda por parte del Ministerio de la Mujer.Crédito: Captura de pantalla / América Noticias

La tarde de este último domingo, un sujeto en presunto estado de ebriedad atacó con un bale de béisbol a una humilde vendedora ambulante que vendía sus golosinas en la avenida Canevaro, en Lince, y agredió, además, a otra mujer que salió en su defensa. Pese a que fue detenido por los Serenos del distrito, la Policía Nacional le dio libertad.

Según manifestó la víctima a América Noticias, el violento hombre la atacó por la espalda con dicho objeto por denunciar a su pareja, a quien lo sindicó de acosar a su hija de 11 años. "El joven acosó a mi hija. […] con mi desesperación le pegué con un manazo", contó la madre de familia, identificada como Rosa María.

Tras defender a su pequeña, indica que la pareja del hombre llegó con el bate y primero lanzó sus golosinas al pavimento, para luego golpearla dejándola gravemente herida en el piso. "Sentí un golpe fuerte en mi espalda, yo no podía levantarme", agregó la víctima.

La violencia que se llevó a cabo a plena luz del día quedó registrado en un video, donde se observa cómo el individuo -que lleva un polo negro- ataca también a otra ambulante que salió en defensa de la mujer. "Estaba borracho y drogado, me hubiese matado de un momento a otro y yo no podía hacer nada porque me dolía todo mi cuerpo", indicó entre lágrimas.

Lejos de reconocer su violento acto, el agresor justificó su ataque aduciendo que Rosa María también lo agredió a él y a su pareja. Luego de ser detenido por serenos del municipio, fue puesto en libertad por las autoridades policiales, ya que, según precisa el noticiero, en medicina legal no consideraron las lesiones de la víctima como grave.

Asimismo, la pareja de Rosa María denunció que pese a llamar a la Línea 100, estos no quisieron ayudarla por tomar en cuenta el informe de las autoridades que vieron su caso. "Llamamos a la Línea 100, me dicen: '¿Qué le ha dicho el policía?' le dije que el Policía me dijo que si no era hasta el grado 10 no procede. Entonces, ¿Qué hablan de proteger a la mujer? No vale nada", expresó el hombre.

A pesar de la presunta indolencia, la víctima, quien permanece en su cama, mantiene la esperanza de recibir ayuda por parte del Ministerio de la Mujer para denunciar el acoso contra su menor hija y la violencia de la que fue víctima por parte de la pareja del presunto acosador.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.