Cae por cuarta vez falso pastor que estafó a fieles pidiendo dinero y donaciones para ONG que no existe

Se vendía como un mensajero de Dios que ayudaba a niños y ancianos vulnerables de la selva del país; sin embargo, todo se trataba de una vil estafa. Ya había sido intervenido en tres oportunidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chávez Acosta fue intervenido por cuarta vez en Lince y, de acuerdo a un experto en derecho, podría ser condenado a 12 años de prisión.
Chávez Acosta fue intervenido por cuarta vez en Lince y, de acuerdo a un experto en derecho, podría ser condenado a 12 años de prisión.Crédito: Captura de pantalla/Panamericana TV

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Lince a un falso pastor evangélico, identificado como Jorge Chávez Acosta, que enamoraba a mujeres en todo el país y pedía donaciones, además de dinero, para una organización no gubernamental de la selva que no existía.

Según detalló una de las víctimas, el sujeto utilizaba la red social de Facebook para agregar a féminas y pedir dichas dádivas a sus fieles con el supuesto objetivo de ayudar a las personas más vulnerables de las diferentes regiones del Perú.

"Acepté ser su amigo y me habló. Me dijo ‘soy hermano y te invito a mi ONG y también para que participes en la directiva de la ONG’. Tenemos documentos que nos van a dar donaciones de diferentes empresas", señaló Erika Mayuri a Buenos días, Perú.

Pese a que aclaró que no contaba con mucho dinero, este la convenció para que poco a poco fuera donando el efectivo para realizar diversos trámites. “Así poco a poco me pedía dinero para que le apoye con documentos y otras cosas. Yo le había donado un total de 15.000 soles. Pero un día me pidió un televisor como donación", narró.

“Me dijo que quería un televisor. Yo tuve que recurrir a una amiga para que saque el televisor en una empresa y ya luego pagarlo cuando me devolviera. Esto último nunca pasó”, agregó.

Tras la denuncia, Chávez Acosta fue intervenido por cuarta vez y, de acuerdo a un experto en derecho, podría ser condenado a 12 años de prisión por su reincidencia. Por el momento, algunas personas que han sido estafadas por el hombre no han denunciado el hecho por represalias.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.