Migraciones: conoce los lugares dónde obtener tu pasaporte por urgencia

¿Necesitas tramitar tu pasaporte horas antes de viajar? Conoce en esta nota, los pasos que debes seguir para solicitarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce en esta nota, los lugares dónde obtener tu pasaporte por urgencia
Conoce en esta nota, los lugares dónde obtener tu pasaporte por urgenciaFuente: GLR - Crédito: Foto: difusión

La Superintendencia Nacional de Migraciones dio a conocer los pasos que deben seguir los ciudadanos para tramitar con urgencia su pasaporte. Asimismo, precisó que si necesitan viajar al extranjero y no cuentan con este documento. Esta solicitud se debe presentar dentro de las 48 horas previas a tu vuelo, sin necesidad de sacar cita. Es por ello, que en esta nota te damos a conocer cuál es el proceso que debes seguir.

Cabe precisar, que para realizar el trámite o debes tener multas electorales pendientes de pago. Además, ten en cuenta que este pasaporte es exclusivo para viajeros.

¿Dónde obtener tu pasaporte por urgencia?

Si se trata de un pasaporte electrónico por emergencia, puedes solicitarlo en la agencia de Migraciones del aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La atención es todos los días del año, las 24 horas del día. En caso, desees solicitar mayor información, puedes comunicarte al (01) 2001000.

Asimismo, lo puedes solicitar en la sede principal de Migraciones ubicada en la avenida España 734, distrito de Breña, o en las jefaturas zonales del interior del país. En ambos casos, la atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.

¿Cuáles son los pasos para solicitar con urgencia un pasaporte?

  • Tarjeta de embarque, check-in y/o boleto o ticket de viaje internacional, dentro de las 48 horas antes de tu vuelo internacional.
  • Exhibir Documento Nacional de Identidad (DNI) original.
  • Recibo de pago al Banco de la Nación por derecho de trámite, el cual tiene un costo de 98.60 soles. Cabe precisar que dicho pago deberá ser depositado al código "01810".
 Conoce, cómo solicitar tu pasaporte por urgencia.

Conoce, cómo solicitar tu pasaporte por urgencia.

¿Cuál es la vigencia del pasaporte electrónico?

De acuerdo con la plataforma digital única del Estado peruano, la vigencia del pasaporte electrónico varía de acuerdo a la edad del ciudadano.

Para mayores de edad5 años
Para adolescentes de 12 a 17 años5 años
Para menores de doce años3 años

Finalmente, Migraciones ha informado, bajo su plataforma oficial de Twitter, que el día de mañana 22 de mayo atenderá en su agencia del Jockey Plaza, para el trámite de pasaporte con urgencia en el horario de 08:00 a. m.  a 13:00 p. m.

 Migraciones informa atención en su agencia de Jockey Plaza. Foto: Twitter/Migraciones

Migraciones informa atención en su agencia de Jockey Plaza. Foto: Twitter/Migraciones

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.