Cusco: PeruRail reanuda servicio de trenes a Machu Picchu
Servicio de tren turístico y local hacia Machu Picchu vuelve a la normalidad tras fin de paro indefinido de comunidades locales, quienes llegaron a un acuerdo con autoridades locales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
El servicio de trenes de la empresa PeruRail ha vuelto a la normalidad luego de que el paro acatado por comunidades del distrito de Machu Picchu en la provincia de Urubamba, en la región Cusco haya llegado a su fin.
Es así que, a través de un comunicado dicha empresa indicó que las operaciones se reanudaron a las 8:30 de la mañana en la ruta a Machu Picchu desde las estaciones de San Pedro, Poroy y Ollantaytambo.
Esto fue posible gracias a que las comunidades de Machu Picchu que acataban un paro indefinido lo suspendieran la noche del jueves tras haber llegado a un fructífero acuerdo con las autoridades locales.
Cabe resaltar que los acuerdos entre las comunidades y las autoridades locales continuaron con reuniones el día de hoy para hallar una solución definitiva a sus demandas.
“Por tanto, nuestros servicios de trenes turísticos y locales operarán normalmente de acuerdo a sus itinerarios regulares y estaciones de salid; al igual que el servicio bimodal operado por la empresa”, indicó la empresa de trenes en Cusco.
En esa misma línea, a modo de disculpas, la empresa PeruRail modificará sin costo alguno los pasajes de los viajeros cuyo viaje se haya visto perjudicado y cancelado por las protestas. Asimismo, señalaron que reembolsaran el 100% del costo de los pasajes del tren a los usuarios que así lo requieran.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.