Huancayo: anciana que trabaja como ambulante pierde mercadería en inundación de su casa
La humilde comerciante de papel higiénico y fósforo perdió todo los productos que vendía y ahora pide ayuda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Debido a las fuertes lluvias que cayeron la tarde del último jueves en Huancayo, colapsó un buzón de aguas servidas, haciendo que la vivienda de la señora Alejandra Vilca Huayre, de 65 años, se inundara y afectara todos sus bienes y enseres. La sexagenaria es una comerciante ambulante de papel higiénico y fósforos.
PUEDES VER: Huancayo: madre e hija contratan a sicarios para asesinar a su padre y "quedarse con todo"
Tras ello, entre llanto, la anciana contó que ayer, al promediar las cuatro de la tarde, las aguas servidas comenzaron a retornar a su vivienda ubicada en Jr. Oswaldo Barreto nº 1702 en el asentamiento humano Juan Parra del Riego. Pese a que puso costales de arena no pudo evitar que el agua contaminada alcance gran nivel, obligándola a pernoctar en la casa de sus vecinos por miedo a un derrumbe.
Además, en horas de la mañana de ayer, personal de Serenazgo de El Tambo, provisto de una motobomba le brindó apoyo, retirando las aguas que habían ingresado a la vivienda rústica pero no evitaron que la mercadería se pierda.
Asimismo, los técnicos del área de Mantenimiento d la EPS Sedam Huancayo S.A. culminaron las labores de desatoro de una red de alcantarillado sanitario del sector.
Huancayo: comerciantes se enfrentan a golpes a PNP para evitar decomiso de celulares
Miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo en la vía pública del pasaje Andaluz, en Huancayo, donde decomisaron 80 celulares de dudosa procedencia que vendedores ambulantes vendían.
En esa línea, cerca del mediodía, los policías del “Grupo Terna” y otras unidades cercaron el lugar donde en varias ocasiones fueron recuperados celulares robados. Sin embargo, los vendedores trataron de evitar el decomiso con palos, bancas, sillas, escobas y hasta lanzando lejía.
Además, pese a que los agentes intervenían a los ambulantes, los otros negociantes salieron airados, lanzando todo objeto que encontraban desde botellas, hasta bancas y otros. El operativo terminó con bronca, seis detenidos y 80 celulares incautados.
Cabe señalar que, por información policial, se conoció que personal del Escuadrón Verde -Terna detuvo a cinco personas quienes comercializaban dispositivos móviles de alta gama de dudosa procedencia, en la vía pública del pasaje Andaluz, encontrando un total de 80 celulares. Al ser consultados en el sistema OSIPTEL dichos equipos fueron reportados como sustraídos, perdidos o recuperados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.