Chiclayo: PNP rescata a chilena que estuvo secuestrada durante 4 años por su esposo
El esposo de la víctima quiso justificar su accionar ante la PNP, diciendo que ella pretendía irse a su país. Una vecina de Chiclayo alertó a las autoridades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
¡Indignante! Desde diciembre del 2018, una mujer de nacionalidad chilena fue encerrada en su vivienda por su esposo Viera Rivera Salazar de 42 años. La víctima fue rescatada de su cautiverio por los agentes del área de Delitos contra la Libertad y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Divincri Chiclayo, quienes allanaron el inmueble tras la denuncia de una vecina.
PUEDES VER: Chiclayo: Cinco muertos y decenas de heridos dejó el choque de bus interprovincial contra una combi [VIDEO]
En este operativo intervino la fiscal Karen Padilla Tenorio, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, quien llevó a cabo el descerraje del departamento 403, en un edificio.
“La propiedad estaba a nombre de Julio Juan Armas Alcalde y su hijo Giorgio Stefano Armas Gabrieli [...] Ella permanecía junto a su hija de 2 años de edad”, señalaron.
"Me obligaron a mentir"
Rivera, al darse cuenta de la llegada de la Policía Nacional del Perú, intentó justificar el hecho ante las autoridades y señaló que lo habría hecho cuando su esposa intentó irse a su país. “Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda para que me rescaten”, contó la agraviada.
“La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle, mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir”, agregó.
Cabe mencionar que la investigación de este caso se dio desde el 1 de mayo, por parte de una moradora de la zona que se dio cuenta de la situación tan terrible que afrontaba la madre de familia. “Ella se golpeó, nadie podía llevarla a médico, la dejaron a su suerte”, aseguró.
¿Cuáles son las líneas de emergencia?
- Llama gratis a la línea 100.
- Inicia la conversación privada en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
- Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
- Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
- Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio.
- Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.