Chiclayo: efectivo policial abate a menor de edad que intentó robar su taxi
Tras ocurrido el asalto, el agente policial quedó detenido en la comisaría del sector y el cadáver fue llevado a la morgue.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Gilmer Torres Bello, abatió a un menor de edad la mañana de este sábado 7 de mayo en las inmediaciones de la urbanización Las Palmas, ubicada en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque. El agente policial actuó en defensa propia cuando intentaba el adolescente, junto a sus cómplices, robarle el vehículo.
De acuerdo a los medios locales, el policía se gana la vida realizando taxi en sus días de descanso. Es así que cuando decide aceptar el servicio a cinco sujetos y trasladarlos hasta la referida urbanización es que ocurre el asalto. El menor desenfundó su arma de fuego para amenazarlo y quitarle la unidad.
Gilmer Torres en un acto de defensa también saca su arma de reglamento y dispara contra el menor quitándole, inmediatamente, la vida. Producto del estruendo, los otros individuos y cómplices del adolescente salieron huyendo de la unidad sin rumbo conocido.
Sin embargo, unos minutos después del incidente aparece en el lugar otro menor indicando que es el hermano del joven asesinado y señala que también había participado del robo frustrado. Posteriormente, el agente policial quedó detenido en la comisaría del sector y el cadáver fue llevado a la morgue.
Según el diario Correo, Gilmer Torres, luego de salir de la sede de Medicina Legal, sostuvo que actuó en legítima defensa frente al menor que lo atacó. En ese sentido, espera que el Comando de la Policía Nacional lo apoye. Por su parte, el hermano del adolescente quedó retenido para las investigaciones de ley.
Puente Piedra: Policía vestido de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle
Un policía vestido de civil abatió la tarde del viernes 15 de abril a dos delincuentes armados que intentaron robarle cerca a su vivienda, ubicada en la zona de Zapallal, en el distrito de Puente Piedra. El suboficial, cuyo nombre es reservado, eliminó a los raqueteros que intentaron robarle usando una moto lineal.
Ambos criminales nunca imaginaron que la persona a la quien iban a asaltar era un policía. Por eso, al momento de descender de su vehículo menor desenfundaron su arma de fuego para apuntarle directamente al cuerpo. Sin embargo, el agente del orden, en un acto de legítima defensa, usó su arma de reglamento para disparar contra ellos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.