Trujillo: operan a anciano que tenía monedas y objetos extraños en el estómago

Especialistas del Hospital Víctor Lazarte realizaron una endoscopía gastrointestinal para extraerle monedas de cinco soles, un sol y 50 céntimos, además de una llave, a paciente de 82 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos de EsSalud La Libertad realizaron una endoscopía gastrointestinal. Foto: Essalud
Médicos de EsSalud La Libertad realizaron una endoscopía gastrointestinal. Foto: Essalud

Los médicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud Trujillo (La Libertad) realizaron una endoscopía gastrointestinal a un paciente de 82 años para salvarle la vida y extraerle del estómago varias monedas, una llave y un objeto extraño.

En esa línea, el paciente de iniciales G.A.C fue intervenido tras presentar un fuerte dolor en el estómago y practicarle los estudios respectivos.

Según el médico gastroenterólogo Víctor Lizarzaburu, el paciente fue atendido en el servicio de emergencia y luego en el área de gastroenterología, donde se le aplicó anestesia general para calmar su dolor y analizar la causa de su mal.

“Los doctores optaron por realizarle una endoscopía gastrointestinal al paciente y se le encontró en el estómago monedas de cinco soles, un sol y 50 céntimos, así como una llave y un objeto extraño”, indicó.

Asimismo, el galeno explicó que para la extracción de los cuerpos extraños se usó el equipo endoscópico con diversas pinzas, con las cuales se lograron retirar todos los objetos que le causaban los dolores al anciano.

Después de la intervención, el paciente se recuperó y fue dado de alta. “Mostró mejoría y ya no era necesario que continúe en el área de hospitalización”, refirió el galeno.

Trujillo: madre de familia dona órganos y salva la vida de 5 personas

En medio de las celebraciones del Día de la Madre, una joven madre de familia de 30 años que falleció de aneurisma en La Libertad donó sus órganos para salvar la vida de cinco personas en el interior del país.

La mujer, que se encontraba internada en el hospital del Seguro Social de Salud del Perú (Essalud), Víctor Lazarte Echegaray, decidió antes de morir donar su hígado, riñones y córneas. Esta decisión también lo hizo junto a su familia e hijos.

Con dicha donación, la joven madre de familia pudo darles la vida a cinco personas. Uno de ellos se encontraba en el hospital de EsSalud de Lima y otros dos en la ciudad de Chiclayo y Piura.

Cabe detallar que el hígado fue destinado a una paciente del hospital Edgardo Rebagliati (Lima), quien padecía de una grave enfermedad hepática. Los riñones se los trasplantaron a personas del hospital Almanzor Aguinaga (Chiclayo), que sufrían de insuficiencia renal crónica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.