Abimael Guzmán: realizan apología al terrorismo en Plaza San Martín [VIDEO]

El hecho se habría realizado durante la presentación de Andrés Huamani más conocido como “Anka”, en la Plaza San Martín

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Extremistas realizan arengas y vivas al fallecido terrorista Abimael Guzmán
Extremistas realizan arengas y vivas al fallecido terrorista Abimael Guzmán

Un indignante hecho ocurrió esta tarde en Plaza San Martín. Un grupo de personas fueron captadas realizando arengas y vivas al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y del fallecido cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Todo habría sucedido durante la presentación de Andrés Huamani más conocido como “Anka”, en la Plaza San Martín donde solicitaba a sus seguidores cerrar el parlamento. “Cuántos de aquí desea cerrar el Congreso. Viva -Hugo- Chávez”, finalizó.

En ese punto, el líder de izquierda pasó el micrófono a una señora mayor cuya identidad aún se desconoce. Tras ello la señora comenzó a decir “viva el pueblo revolucionario”, “Viva Chávez, viva Abimael Guzmán, viva la lucha de clases… como murió él, no está como Fujimori en una clínica”, dijo.

Andrés Huamani, al darse cuenta de que la adulta mayor estaba realizando apología al terrorismo, le quitó el micrófono e intentó cambiar de tema. Incluso la persona que estaba grabando comenzó a dirigir el celular a otro punto hasta que la señora entregue el micrófono.

Por los hechos, las personas habrían incurrido en delito de apología al terrorismo, mismo que consiste en el “enaltecimiento, por cualquier medio de expresión pública o difusión, de los delitos de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.