Trabajadora de H&M responde y niega haber comprado con tarjeta que olvidó cliente: "No es cierto"

La personal de seguridad negó las acusaciones en su contra y asegura que tiene pruebas suficientes para demostrar que no realizó ninguna compra indebida. Además, brindó una hipótesis de lo que habría sucedido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La denunciada comentó que con las imágenes de cámaras de seguridad de su tienda se podría demostrar que ella no realizó algún movimiento extraño con la tarjeta.
La denunciada comentó que con las imágenes de cámaras de seguridad de su tienda se podría demostrar que ella no realizó algún movimiento extraño con la tarjeta.Crédito: H&M

Luego de que se haga conocida la denuncia Mirtha Preciado, quien acusó a una trabajadora de H&M del Real Plaza Centro Cívico de hacer la compra de unas zapatillas de S/300 vía online tras olvidarse su tarjeta en el establecimiento, la denunciada respondió en vivo y negó haber realizado algún tipo de movimiento indebido.

En diálogo con Buenos días, Perú, Ana Bellen Villanueva Pérez explicó que si bien recibió la tarjeta como parte de sus funciones por ser personal de seguridad, no hizo ninguna compra indebida, ya que lo tuvo sólo por cuatro minutos. Según indica, todo eso se puede verificar con las cámaras de seguridad del recinto comercial.

"[…] me dan la tarjeta y es donde yo la llevo al área de custodia, que es la oficina de seguridad y la tarjeta se queda ahí no más de cuatro minutos. La persona (denunciante) regresa a que le entreguen la tarjeta, el encargado de tienda de ese momento le hace entrega de la misma y firma ella un documento de devolución de un documento perdido", indicó Villanueva.

Asimismo, cuestionó que Preciado la acuse rápidamente de acusarla de haber hecho un "robo sistemático" con su documento "llevando una boleta donde únicamente sale mi nombre, mi DNI y mi número de celular" y mencionó que para hacer una adquisición no se necesita poner datos verídicos.

"Yo al tomar conocimiento de lo que estaba pasando, porque yo me enteré mediante mi empresa, los de Ripley me dan a mi un documento donde precisan que cualquier persona de este país puede ingresar a su página web sin necesidad de tener un ID, un usuario y una contraseña. Es decir, no hace falta poner datos verídicos para realizar una compra", señaló.

Seguidamente, comentó que con las imágenes de cámaras de videovigilancia de su tienda se podría demostrar que ella no realizó algún movimiento extraño con la tarjeta. "Tienen el total seguimiento de todo el tiempo que he manipulado esa tarjeta; desde que me la entregan hasta que se le devuelve a su propietaria", manifestó.

Cabe resaltar que Mirtha Preciado responsabilizó a Ana Bellen Villanueva Pérez por la compra vía online que se hizo con su tarjeta y aseguró que la gerencia de H&M hasta el momento no le da la información necesaria para saber qué es lo que pudo haber ocurrido el último viernes 15 de abril.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.